Ambiente en las pasadas fiestas de San Miguel
Ambiente en las pasadas fiestas de San Miguel / MAM

Un bando prohíbe "expresamente" el 'botellón' en el peatonal durante las fiestas de San Miguel

  • También regula la concesión de barras fuera de los establecimientos de hostelería

La alcaldesa, Raquel Medina, ha vuelto a echar mano de una herramienta poco habitual en el Ayuntamiento de Navalmoral, el bando, para regular distintos aspectos de las fiestas de San Miguel, que se celebrarán entre el jueves y el domingo.

Medina dice en ese bando que vuelven las fiestas de San Miguel y con ellas "el tradicional Concurso de Albañilería, la Feria Agroalimentaria, las atracciones y otras múltiples actividades para el disfrute de todos y de todas, jóvenes y no tan jóvenes de Navalmoral de la Mata y de todos los lugares. Además de la programación que hemos presentado, San Miguel se llena de iniciativas de nuestros emprendedores, generando entre todos un entorno de alegría, cultura, exposición y riqueza, demostrando nuestro carácter afable y dinámico, para orgullo de todos".

Asimismo señala que es un buen momento, también, para certificar nuestros "rasgos de tolerancia y respeto hacia el descanso de los demás, hacia las mujeres, hacia otras culturas… En definitiva, saber divertirse sin interferir en el derecho de otros". Para que ello sea posible dicta varias normas.

La primera, es que la concejalía correspondiente podrá autorizar la instalación de barras en el exterior de bares, vinculadas al establecimiento, «siempre que así sea solicitado y se acepten las normas derivadas de la autorización, limitándose al espacio de concesión de terraza.

Eso sí, únicamente se concederá en aquellos lugares que no supongan «un problema de seguridad o circulación para las personas y los vehículos», siendo la autorización para la dispensación de bebidas desde el jueves 27 hasta el domingo 30, "durante el día y como máximo hasta las doce de la noche".

Además se establece que los propios establecimientos serán los responsables de la limpieza del entorno al final de cada jornada.

Botellón en Antonio Concha

Por último se recuerda que a tenor de lo establecido en el artículo 15.2 de la ley 2/2003, de 13 de marzo, de la convivencia y el ocio de Extremadura, queda «expresamente prohibido» el botellón en los tramos peatonalizados de la calle Antonio Concha «por cuestiones de estricta seguridad y por los perjuicios causados a los establecimientos y residentes del entorno».

Raquel Medina aclara, para terminar, que al decir botellón se refiere a los "asentamientos que se pudieran producir en estas ubicaciones por particulares de forma continuada con botellas o envases similares no suministrados por los establecimientos de hostelería autorizados para la dispensación de bebidas alcohólicas».

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes