El ATI de Almaraz, terminado y listo para recibir el primer contenedor de residuos

El ATI de Almaraz, terminado y listo para recibir el primer contenedor de residuos

El ATI de Almaraz, terminado y listo para recibir el primer contenedor de residuos
  • El Almacén Temporal Individualizado entrará en funcionamiento en unas semanas

Estas son las primeras imágenes, una vez finalizado, del Almacén Temporal Individualizado que se ha construido en la central nuclear de Almaraz para guardar los elementos de alta actividad que se vayan retirando de las piscinas de almacenamiento de combustible gastado.

El famoso ATI ocupa una superficie total de 2,5 hectáreas, de los que 3.700 metros cuadrados corresponden a una zona pavimentada y delimitada por un muro perimetral de 5 metros de altura, dentro de la cual está la losa sísmica de almacenamiento propiamente dicha, de un metro de espesor de hormigón armado.

Allí irán los elementos dentro de contenedores construidos expresamente para este fin, distribuidos en dos filas. El primero llegará en las próximas semanas, puesto que los que hay ahora mismo, vacíos, se utilizan para las pruebas que se vienen haciendo.

Las medidas de seguridad de la nueva instalación, físicas y de protección radiológica, son las mismas, se insiste, que en el resto de la central.

El diseño, la construcción y la dotación ha supuesto una inversión de unos 24 millones de euros.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes