Expo Carnaval, una iniciativa necesaria

Expo Carnaval, una iniciativa necesaria

  • las firmas de hoy navalmoral

  • "En buena lógica esta primera edición habrá tenido sus limitaciones, pero a buen seguro que supone un paso importante en ese camino de contribuir a pregonar la relevancia que tiene y le corresponde"

El pasado fin de semana Navalmoral acogió la primera edición de EXPO CARNAVAL, la primera feria que se celebra en Extremadura dedicada al Carnaval y según indican los organizadores, una de las pocas que hay en España.

Ese podría ser también el reflejo de lo que es en realidad del carnaval moralo. Principal en nuestra región (recordemos siempre que fue la primera fiesta declarada de Interés Turístico Regional en Extremadura, allá por ya un lejano 1987) y uno de los principales en el país, aunque todavía nos lo creamos poco y quizás dediquemos entre todos pocos esfuerzos para transmitirlo así.

En buena lógica esta primera edición de EXPO CARNAVAL habrá tenido sus limitaciones, pero a buen seguro que supone un paso muy importante en ese camino de poner al Carnaval de Navalmoral en su sitio y de contribuir a pregonar la relevancia que tiene y le corresponde.

Es por ello que creo tenemos que dar una merecida bienvenida a esta iniciativa lanzada por el empresario y periodista local Jesús Vicente Rincón, a la que se ha sumado la buena acogida brindada desde Ayuntamiento, Diputación Provincial y Arjabor (Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo).

Como demuestra esta iniciativa, Navalmoral cuenta con un cuerpo social creativo, activo e implicado, que es capaz de asumir retos y conformar una sociedad viva que contribuya al crecimiento social, cultural y económico de la ciudad. Un empuje que debe contar con el apoyo de las instituciones públicas de una manera decidida y firme, erigiéndose en catalizadoras y valedoras de todo ese caudal, potenciándolo y contribuyendo a prestigiarlo.

Navalmoral es Carnaval. En este caso no por mucho repetirlo deja de ser cierto. Y es uno de los principales hechos diferenciales de nuestra ciudad; identificador incluso.

A la reubicación del Museo del Carnaval en La Gota durante las pasadas fiestas, ahora se suma este primer EXPO CARNAVAL. Se necesitaba algo así; Navalmoral debe capitalizar el potencial que le confiere su fiesta mayor, que no debe quedarse en su consumo interno.

Le deseo muchos éxitos a EXPO CARNAVAL y que se consolide como una feria referente del carnaval a nivel nacional. Enhorabuena.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes