Juan Luis Leonisio celebra los diez años de Taktá
Juan Luis Leonisio celebra los diez años de Taktá / MAM

El espacio cinético TaKtá cumple diez años

  • La programación de otoño incluye una treintena de representaciones de 20 compañías de toda España

El espacio cinético TaKtá cumple diez años y lo hace en plena forma, con una programación estable, a cuyo alrededor han ido surgiendo otras actividades artísticas y culturales; un presupuesto anual de unos 100.000 euros y un equipo de quince personas contratadas.

Todo ello con mucha constancia y mucho trabajo, como aseguró su gerente, Juan Luis Leonisio, al presentar el programa que desarrollará hasta final de año, con una treintena de representaciones a cargo de 20 compañías de toda España.

"Es una temporada especial porque cumplimos diez años como espacio escénico alternativo estable, el único de la zona norte de la provincia, ofreciendo teatro, danza o música que en muchos casos no tiene cabida en otros sitios. Además de la organización de los festivales que ya tenemos consolidados o los proyectos de formación de música, canto, yoga o baile", dijo.

Todo ello, en buena medida, gracias a la financiación que reciben de la consejería de Cultura o del Ministerio de Cultura dentro de las ayudas que conceden a salas alternativas, y que vienen a cubrir un 60% de su presupuesto.

"Y esperamos seguir muchos más años", añadió, si bien tienen clavada una espinita. Y es que la mayoría de sus espectadores proceden de poblaciones del entorno, habiéndose marcado como objetivo atraer al público de Navalmoral, que hasta ahora se muestra remiso.

Circo contemporáneo

La programación de otoño se iniciará en la noche del sábado 22 con el circo contemporáneo de la compañía valenciana La Finestra Nou Circ y su espectáculo 'The troupers'. El próximo fin de semana será el turno de los andaluces Hilo Rojo con 'Plancton', teatro con música en vivo.

También habrá dos obras de teatro en octubre, 'Oblivion o cisnes que se reflejan como elefantes', de Teatro Xtremo, y 'Feo', de Metidos en Obras, y una de danza, 'Laberinto', de la compañía Natalia Fernandes.

Noviembre se presenta especialmente intenso con 14 representaciones, seis de ellas dentro del Festival de Teatro y Danza infantil 'Merienda es-cena', que en su novena edición traerá propuestas de Asturias, Castilla-La Mancha, Galicia y Aragón. Se hará los cuatro domingos, a las cinco y las seis y cuarto de la tarde.

Las citas para adultos arrancarán los días 2 y 3 con 'Generación Why', de la compañía madrileña Teatro en Vilo. Para las siguientes habrá que esperar hasta final de mes. El jueves 22 llegará 'Seda' y el 23 y 24 'Amor, locura y muerte', en ambos casos de Provisional Danza. El 24 también actuará el aragonés Mariano Lasheras con 'Maleta de cuentos'.

Certamen Coreográfico

La principal convocatoria de diciembre será el IV Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema, abierto a coreógrafos de toda España, aunque en la anterior edición también participaron de otros países, como Grecia. El plazo de inscripción se cerrará el 30 de noviembre, pudiendo hacerlo en categorías juvenil y profesional.

A ello se unirán el flamenco contemporáneo de Sara Cano con 'La espera'; de nuevo danza con 'El recreo' del ballet de Carmen Roche y 'Elegía', de la compañía valenciana Carme Teatre.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes