Autoridades y participantes en el acto de clausura
Autoridades y participantes en el acto de clausura / HOY

Se clausura la primera edición del Proyecto Ítaca para desempleados de entre 16 y 18 años

  • Al acto asistió el director gerente de Sexpe, Juan Pedro León

Esta semana se ha clausurado la primera edición del Proyecto Ítaca 'Competencias genéricas para jóvenes de entre 16-18 años desempleados' en Navalmoral, puesto en marcha por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

El objetivo de esta iniciativa ha sido acompañar y reorientar a los jóvenes que han participado, capacitarles en competencias genéricas -como habilidades sociales, autoestima, motivación o trabajo en equipo- y ayudarles a crear sus itinerarios personalizados de inserción, "fundamental para evitar que se conviertan en personas paradas de larga duración", explican los promotores de la iniciativa.

"Durante el programa se les ha guiado hacia la vuelta al sistema educativo reglado o a la adquisición de una cualificación adecuada para la inserción al mundo laboral para su adaptación al entorno personal, social y laboral efectivo", añaden.

En este acto estuvo presente el director gerente de Sexpe, Juan Pedro León; la alcaldesa, Raquel Medina; el director del centro de empleo de Navalmoral, Francisco Javier González, y la responsable local de la Universidad Popular, Consuelo Muñoz.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes