Unión del Pueblo Moralo apoya la continuidad de Almaraz y plantea que se construyan nuevas centrales

Unión del Pueblo Moralo apoya la continuidad de Almaraz y plantea que se construyan nuevas centrales

  • "No solo proporcionarían más energía que abaratase los precios, sino que además serían una fuente generadora de empleo", afirma el partido de María García

Desde Unión del Pueblo Moralo, y a la vista de las noticias aparecidas en los medios de comunicación en los últimos días acerca de la necesidad o no de construir un Almacén Temporal Individualizado para los residuos nucleares de la CNA, queremos manifestar lo siguiente:

A día de hoy, y sabiendo el importante soporte económico que es la central nuclear de Almaraz para nuestra zona, no podemos ni debemos permitir a los representantes del Gobierno regional que se digan y se desdigan acerca de la idoneidad o no de la construcción de un ATI.

El almacén es necesario, como bien explican los alcaldes de los municipios de la zona 1 en sus declaraciones en prensa: "Actualmente las piscinas que contienen las barras de uranio utilizadas se encuentra casi al 100% de su capacidad. De ahí la necesidad del almacén". Y así lo expresamos alto y claro.

Desde UdPM, entendemos y como tal nos posicionamos, que el debate no está o no debería estar en la creación de estos almacenes, ni siquiera en la construcción del Almacén Temporal Centralizado. El verdadero debate, y teniendo en cuenta el precio de la luz alcanzado, sería no sólo el de la ampliacíón de la vida útil de Almaraz más allá del 2020 sino de la creación de más centrales nucleares en todo el territorio español. No solo proporcionarían más energía que abaratase los precios, sino que además serían una fuente generadora de empleo.

Señores y señoras gobernantes, autonómicos y nacionales, piensen de verdad un poco en nosotros, los ciudadanos de a pie, que somos los que pagamos el pato de sus indecisiones, de su falta de toma de decisiones, de su permisividad con todo, mermando cada vez más nuestra maltrecha economía y proporciónennos un vida digna.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes