Presentación de su segundo libro en la Fundación Concha
Presentación de su segundo libro en la Fundación Concha / MAM

Lucía Rubio Mateos ya ha publicado dos libros con solo 19 años

Lucía Rubio Mateos ya ha publicado dos libros con solo 19 años
  • HOY Navalmoral dedica la contraportada de la edición mensual a la joven escritora local

La joven escritora local Lucía Rubio, de solo 19 años, es la protagonista de la contraportada del nuevo número de la edición mensual de HOY por la publicación de su segundo trabajo, 'Devaneos y vocativos', que define como "un libro de poesía y prosa poética de estilo juvenil, con ilustraciones, relatos cortos, poemas de temática amorosa,... una combinación entre literatura clásica y moderna”.

Tras publicar la primera, ‘El descaro de quererte’, esta estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual se ha atrevido con un segundo trabajo en el que exterioriza “una acumulación de experiencias” de su vida universitaria. Aunque reconoce que se desenvuelve mejor con la poesía, no descarta algo “más narrativo” en el futuro, como por ejemplo una novela.

“Para mí es más complicado, pues seguir una historia día a día supone más trabajo, mientras que la poesía me sale mucho mejor”, afirma.

La edad no importa

Preguntada por su temprana vocación literaria y las dos obras que ha publicado a tan corta edad, Lucía señala que “para mi es normal porque es lo que hago. Tal vez aquí pueda llamar un poco más la atención, pero yo estudio en Madrid y me muevo en círculos de gente que escribe, jóvenes a quienes les gusta la poesía, que hace música,...”.

De ahí que no dude en afirmar que la edad del autor es lo de menos, sino que a la hora de valorar los textos debe primar su calidad.

“Independientemente de si tengo 20 años o 60, lo importante es que si te gusta lo que escribo que sea porque es bueno, y no porque tenga equis años”, dijo tras presentar su segundo trabajo en la Fundación Concha.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes