Borrar
Presentación de su segundo libro en la Fundación Concha
Lucía Rubio Mateos ya ha publicado dos libros con solo 19 años

Lucía Rubio Mateos ya ha publicado dos libros con solo 19 años

HOY Navalmoral dedica la contraportada de la edición mensual a la joven escritora local

redacción

Jueves, 20 de septiembre 2018, 21:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La joven escritora local Lucía Rubio, de solo 19 años, es la protagonista de la contraportada del nuevo número de la edición mensual de HOY por la publicación de su segundo trabajo, 'Devaneos y vocativos', que define como "un libro de poesía y prosa poética de estilo juvenil, con ilustraciones, relatos cortos, poemas de temática amorosa,... una combinación entre literatura clásica y moderna.

Tras publicar la primera, El descaro de quererte, esta estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual se ha atrevido con un segundo trabajo en el que exterioriza una acumulación de experiencias de su vida universitaria. Aunque reconoce que se desenvuelve mejor con la poesía, no descarta algo más narrativo en el futuro, como por ejemplo una novela.

Para mí es más complicado, pues seguir una historia día a día supone más trabajo, mientras que la poesía me sale mucho mejor, afirma.

La edad no importa

Preguntada por su temprana vocación literaria y las dos obras que ha publicado a tan corta edad, Lucía señala que para mi es normal porque es lo que hago. Tal vez aquí pueda llamar un poco más la atención, pero yo estudio en Madrid y me muevo en círculos de gente que escribe, jóvenes a quienes les gusta la poesía, que hace música,....

De ahí que no dude en afirmar que la edad del autor es lo de menos, sino que a la hora de valorar los textos debe primar su calidad.

Independientemente de si tengo 20 años o 60, lo importante es que si te gusta lo que escribo que sea porque es bueno, y no porque tenga equis años, dijo tras presentar su segundo trabajo en la Fundación Concha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios