Alfredo Vizcaíno y Eduardo Juliench en la presentación Edu
Alfredo Vizcaíno y Eduardo Juliench en la presentación Edu

La Feria Agroalimentaria de San Miguel se traslada a la avenida de las Angustias

  • El concejal del área, Alfredo Vizcaíno, presentó el programa de las fiestas

El traslado de la Feria Agroalimentaria a la avenida de las Angustias, abandonando así el parque municipal, es la principal novedad de las fiestas de San Miguel que se celebrarán del 27 al 30 próximos, si bien arrancarán este fin de semana con abundante actividad deportiva. El programa lo presentó el jueves el concejal de Festejos, Alfredo Vizcaíno, junto con el responsable local de Protección Civil, Eduardo Juliench.

Esas citas deportivas son el torneo de tenis, viernes y sábado, y torneos de ajedrez y mus el sábado, además de la carrera popular por la tarde. El domingo tendrá lugar una tirada al plato, el martes 25 un partido amistoso de baloncesto entre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Carramimbre CBC Valladolid y el 30 un concurso de pesca.

En cuanto a las fiestas en sí, comenzarán en la tarde del jueves 27 con la apertura de la exposición de productos artesanos ubicada en el Jardincillo y del ferial situado en la carretera Nacional V y las actuaciones de la escuela de baile de Adela Gil y de Zaira en la caseta municipal de la plaza de España.

En la mañana del viernes 28 se ha programado un simulacro de accidentes de tránsito organizada por Protección Civil, con abundante participación humana y de medios técnicos. Por la tarde se inaugurará la VI Feria Agroalimentaria, que en esta edición se dedica a la D. O. Miel de Villuercas-Ibores. Incluirá catas, cocina en directo, exposiciones, muestra de productos y una zona de cocina sobre ruedas.

A las siete y cuarto llegará el chupinazo, al que seguirá el certamen de bailes ‘Tú sí que molas kids’ en la caseta municipal, promovido por la Agrupación de Peñas. Las restantes citas del día serán también musicales: La Destylería y el dj Santos Music en la caseta municipal y el IV Moralia Festival en el campo municipal de deportes.

Albañilería y videojuegos

En la mañana del sábado se vivirá una nueva edición, la 32ª, del Concurso Nacional de Albañilería, que compartirá protagonismo con la feria agroalimentaria, la artesanía y una ‘videojuegos party’ en el parque municipal.

Por la tarde habrá fútbol-sala, entre Navalmoral FS-Nueva Elda; concierto del grupo Alterius, un recital de coplas de María Barrios en la residencia de mayores, el espectáculo ecuestre ‘El arte de Andalucía a caballo’ en el multiusos, conciertos de Puerta Oeste, Efecto Indico, Gen Renegado, un Tributo a Mecano y una fiesta ‘People party’ en la caseta municipal y la segunda entrega del Moralia Festival.

La última jornada, el domingo 30, se abrirá con la II Copa de Podencos en recinto cerrado, para seguir con la Feria del Caballo, un concierto de la Banda de Música en la Chimenea, una comida popular en la plaza de España, la actuación de Susi y Luis en el centro de mayores y el habitual espectáculo de fuegos artificiales en la avenida de las Angustias.

Durante las fiestas se abrirá el mini museo etnográfico ‘La casa de la abuela’ que ha creado el grupo de coros y danzas El Encinar en la Casa de Comillas.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes