Cacas en primer plano, con el colegio al fondo
Cacas en primer plano, con el colegio al fondo / MAM

La ampa de los Maristas pide que se cierre el parque canino próximo al colegio

  • Padres y madres de alumnos critican que está plagado de excrementos, «lo que supone malos olores y un riesgo para la salud pública»

La asociación de madres y padres de alumnos del colegio Nuestra Señora de Guadalupe ha pedido al Ayuntamiento que cierre o cambie de ubicación el parque canino que creó el actual equipo de gobierno a pocos metros del centro, en un terreno de propiedad municipal situado en las traseras del supermercado Supersol. El motivo es su estado, lleno de cacas, que consideran un problema sanitario. Con esa petición se han solidarizado el resto de las asociaciones de Navalmoral, agrupadas en la Unión Local de Ampas.

En un escrito dirigido a la alcaldesa, padres y madres denuncian la situación en la que se encuentra ese parque «plagado de excrementos, lo que supone malos olores y riesgo para la salud pública. Entendemos que al ser municipal es responsabilidad del Ayuntamiento asegurar tanto el buen uso como el mantenimiento de limpieza de dicho lugar».

Asimismo afirman que desde la asociación han solicitado en varias ocasiones al Ayuntamiento que estableciera un protocolo de limpieza y unas normas de uso y funcionamiento, situadas en un lugar visible, para conocimiento de los propietarios de los perros que lo utilizan.

«Pero hasta la fecha no se ha hecho nada al respecto, lo que nos provoca una sensación de abandono por parte de quien corresponda», se lamentan.

Por ello, "por la falta de higiene, el abandono y la insalubridad que supone", padres y madres afectados solicitan que se proceda al cierre o al cambio de ubicación del parque, que consideran se hizo en un lugar poco apropiado a escasos metros de la entrada de un colegio.

Se unen el resto de ampas

En parecidos términos se expresa la Unión Local de Ampas por la "dejadez y el abandono total que sufre el parque", y si bien primero culpan a los propietarios de perros que no recogen las cacas, de inmediato añaden que a la vista de que nada se ha hecho no han tenido más remedio que denunciarlo a la Policía.

Es el paso previo a denunciarlo ante Sanidad si no hay una «actuación inmediata» por parte del Ayuntamiento.

«Es tal el olor y la cantidad de heces que no se puede pasar cerca del parque canino (como pudimos comprobar el miércoles). Padres y madres hemos llegado a un punto que ya no podemos aguantar más las palmaditas en la espalda y la misma contestación: sí, estamos en ello».

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes