Alcaldes y concejales del entorno en la central de Zorita
Alcaldes y concejales del entorno en la central de Zorita / HOY

Los alcaldes del entorno de Almaraz creen irresponsables las palabras de la consejera de Economía

  • Consideran que Olga García demuestra una “falta absoluta de conocimiento e implicación con la central y la zona”

Los municipios que se encuentran dentro del radio de 10 kilómetros de la central nuclear de Almaraz -la Zona 1- consideran una "irresponsabilidad", y por ello rechazan, las declaraciones sobre el Almacén Temporal Individualizado de la planta que ha hecho la consejera de Economía de la Junta de Extremadura, Olga García, quien considera que “no es necesario”.

Por el contrario, los responsables de esos municipios consideran que el ATI es necesario para el "correcto desarrollo de la actividad de la planta tanto en el caso de que se produzca el cese de actividad en 2020 como si continúa funcionando después de ese año. Actualmente, las piscinas que contienen las barras de uranio utilizadas se encuentra casi al 100% de su capacidad. De ahi la necesidad del almacén", que aseguran entrará en funcionamiento en unos días.

Los alcaldes más próximos a Almaraz añaden que esperan que el futuro de la central se prolongue más allá del 2020 porque es la “principal industria que tenemos en Extremadura y el foco de desarrollo de nuestro entorno”.

En ese sentido creen que las declaraciones de la consejera demuestran una “falta absoluta de conocimiento e implicación con la central” y le piden una rectificación, por entender que este tipo de declaraciones no hacen más que "generar inestabilidad y preocupación en la población”.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes