La Junta busca soluciones para la fachada del comedor del colegio El Pozón

La Junta busca soluciones para la fachada del comedor del colegio El Pozón

  • Educación anuncia que «en breve se va a encargar un proyecto de obras»

Fuentes de la consejería de Educación y Empleo han asegurado a HOY que se están buscando posibles soluciones para reparar la fachada del comedor escolar del colegio El Pozón. De hecho añadieron que «en breve se va a encargar un proyecto de obras para dar una solución rápida a ese problema».

Esa es la respuesta de la consejería a la consulta realizada por este diario tras las nuevas quejas de padres y madres de alumnos al iniciarse el nuevo curso con la fachada en un estado lamentable, cuando llevan pidiendo mucho tiempo que se repare, y el anuncio por parte del Ayuntamiento de que ha enviado dos informes a la Junta de Extremadura alertando sobre ese problema, cuya solución no es competencia municipal al no tratarse de mantenimiento sino de obra.

Eso sí, el gobierno municipal apuntó que se consideran más prioritarias las obras que se vienen haciendo en otros centros en materia de accesibilidad o eficiencia energética, que una cuestión estética, como considera que es el estado de la fachada.

Seguridad e higiene

Un argumento que no gustó a algunos de esos padres, quienes entienden que no solo se debe reparar por estética sino también por seguridad, ya que algún niño puede herirse con las piezas que están rotas, y por higiene, al encontrarse junto a unos contenedores de basura que suelen tener vertidos a su alrededor.

De hecho hay quien se está planteando iniciar acciones para instar a quien corresponda a reparar la fachada, como una posible recogida de firmas, ya que además creen que ni debe ser tan complicado ni muy costoso.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes