La alcaldesa con militantes de la Agrupación Socialista Morala y debajo la consejera HOY
La alcaldesa con militantes de la Agrupación Socialista Morala y debajo la consejera HOY

La alcaldesa espera una rectificación de la consejera sobre el cierre de la central nuclear de Almaraz

La alcaldesa espera una rectificación de la consejera sobre el cierre de la central nuclear de Almaraz
  • "Lo que ha dicho no es la línea ni de la Junta ni del PSOE, que no permitirán que se cierre hasta que haya una alternativa", aseguró

La alcaldesa, Raquel Medina, espera una rectificación de la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, por las declaraciones que hizo el lunes dando por seguro el cierre de la central nuclear de Almaraz en el año 2020. Unas manifestaciones que van en contra de la postura que vienen defendiendo la Junta de Extremadura y el PSOE a nivel local, provincial y regional de no aceptar el cierre de la planta hasta que no exista una alternativa económica para la zona.

La convocatoria a los medios de comunicación, de urgencia, se produjo poco después de conocer las palabras de la consejera, sobre la que varios militantes de la Agrupación Socialista Morala llegaron a pedir a Raquel Medina que saliera en prensa exigiendo su dimisión o su cese. Sin embargo la alcaldesa ha optado por la prudencia y por esperar una aclaración por unas palabras que han causado contrariedad y estupefacción en la militancia local.

Medina explicó que esa misma tarde habló con el presidente de la Junta y secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara; con el secretario provincial, Miguel Ángel Morales, o con la presidencia de la Diputación, Rosario Cordero, y que nadie comparte lo dicho por la consejera, ya que la postura a nivel institucional y orgánico es que no puede haber cierre mientras no haya alternativas. Y no solo pensando en Navalmoral y en el entorno de la central, si no en la provincia y en la región, puesto que se trata de la mayor empresa radicada en Extremadura.

"La línea general es que no se cierre sin un plan alternativo y que no se tomará ninguna decisión sin contar con la Junta", insistió.

Error o desconocimiento

Por ello no entiende las manifestaciones de la nueva titular de Economía, que no sabe si se han debido a "un error o a desconocimiento". Aunque en ese sentido hay que recordar que Olga García ha ocupado la dirección general de Industria, Energía y Minas en los últimos tres años, por lo que se supone que debe tener conocimiento sobre el tema al entrar dentro de sus competencias.

"No puede haber ninguna duda sobre el apoyo de esta alcaldesa, del equipo de gobierno y del PSOE local a la continuidad de la central nuclear, como quedó demostrado en la moción que aprobamos en el pleno todos los grupos", afirmó, además de insistir que este tema no debería utilizarse políticamente, sino "unir a todos en busca de un objetivo común".

A la pregunta de qué ocurriría si no se produce esa rectificación, señaló que volvería a comparecer ante los medios de comunicación para seguir defendiendo los intereses de Navalmoral.

No obstante también ha invitado a la consejera a visitar Navalmoral y los pueblos de la zona para conocer su realidad sobre el terreno y lo que supone la continuidad o no de la central nuclear.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes