Votación en el pleno ordinario de septiembre
Votación en el pleno ordinario de septiembre / MAM

El pleno abre el curso político con 14 puntos en el orden del día

  • Se abordaron varios asuntos de contenido económico, además de nuevos nombramientos

La Corporación Municipal celebró en la tarde del jueves una densa sesión para abrir el nuevo curso político con 14 puntos en el orden del día, un número que no se recordaba desde hace tiempo. Fue en la sesión ordinaria de septiembre, retomando así el funcionamiento de los plenos tras el habitual descanso de agosto.

El pleno se inició con el nombramiento de nuevos miembros del Consejo Sectorial de las Mujeres y del Consejo Económico y Social de Navalmoral por parte del PP. En el primer caso amplía sus representantes a cinco, que pueden ocupar indistintamente las dos plazas que tiene. En el segundo, el presidente local, Jaime Vega, sustituye a María Milagros Rodicio, puesto que no se trataba de reemplazar a los concejales por integrantes de la nueva junta local como por un malentendido se dice en la edición regional.

A continuación se abordaron varios asuntos de contenido económico, como la información de la ejecución trimestral del segundo trimestre del 2018, el periodo medio de pago a proveedores y el informe de morosidad, el régimen de control interno del Ayuntamiento y el plan anual de control financiero del ejercicio en curso.

Igualmente se plantearon sendas resoluciones de alcaldía sobre el incremento de la retribución al personal al servicio del sector público, conforme a la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018, y las líneas fundamentales del presupuesto del 2019.

Otros asuntos incluidos en la sesión fueron un reconocimiento extrajudicial de créditos, la cuenta general del ejercicio 2017 y la liquidación de las contribuciones especiales que permitieron la urbanización de la calle Serrejón con aportación municipal y de los empresarios allí ubicados.

Tasa de documentos

El último punto a debate fue una modificación de la tasa por expedición de documentos administrativos, en lo referente al epígrafe 3, expedientes de tramitación de autorizaciones y cambios de titularidad de licencias.

La sesión se completó con las resoluciones dictadas por la alcaldía y los concejales de Urbanismo y Hacienda entre el 1 de julio y el 31 de agosto y los habituales ruegos y preguntas.

Todos los puntos a votación se aprobación por unanimidad, salvo la cuenta general, en la que el PP se abstuvo.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes