Borrar
La asociación ArcaDroidEx, de nuevo en una final nacional de robótica educativa

La asociación ArcaDroidEx, de nuevo en una final nacional de robótica educativa

Pablo López, Diego González y Alejandro González participarán en Gerona en la World Robot Olympiad

redacción

Jueves, 13 de septiembre 2018, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación de robótica educativa ArcaDroidEx estará por segundo año consecutivo en la final nacional de la Robótica World Robot Olympiad, que esta ocasión se celebra en Playa de Aro, en Gerona.

En concreto el equipo ArcaDroidEx Recargables, formado por chicos de Navalmoral y Peraleda, Pablo López, Diego González Lozano y Alejandro González Barbero, que lograron su clasificación al terminar en segunda posición en la competición que se desarrolló a primeros de junio en Alcobendas.

Los jóvenes robóticos de la zona tomarán parte en la categoría Start, que consiste en construir y programar un robot que detecte fruta fresca lista para venderse al público. La prueba constará de cinco rondas, en las que se tienen en cuenta las tres mejores, puntuando las frutas que haya colocado correctamente el robot. Además debe hacerlo en el menor tiempo posible.

Según explica la asociación morala, la temática de este año de la World Robot Olympiad es la de reducir el desperdicio de alimentos en el mundo, "cuando 800 millones de personas sufren de alguna manera hambre en el planeta".

Para terminar, los responsables del colectivo esperan que su presencia en la final sea "una bonita experiencia para estos jóvenes, al participar en una prueba de este nivel, conocer a otros chicos y chicas con las mismas inquietudes y compartir experiencias, ya que esos son los objetivos".

Asimismo agradecen, una vez más, el esfuerzo de los familiares "para que esta experiencia sea posible".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios