La asociación ArcaDroidEx, de nuevo en una final nacional de robótica educativa

La asociación ArcaDroidEx, de nuevo en una final nacional de robótica educativa

  • Pablo López, Diego González y Alejandro González participarán en Gerona en la World Robot Olympiad

La asociación de robótica educativa ArcaDroidEx estará por segundo año consecutivo en la final nacional de la Robótica World Robot Olympiad, que esta ocasión se celebra en Playa de Aro, en Gerona.

En concreto el equipo ArcaDroidEx Recargables, formado por chicos de Navalmoral y Peraleda, Pablo López, Diego González Lozano y Alejandro González Barbero, que lograron su clasificación al terminar en segunda posición en la competición que se desarrolló a primeros de junio en Alcobendas.

Los jóvenes robóticos de la zona tomarán parte en la categoría Start, que consiste en construir y programar un robot que detecte fruta fresca lista para venderse al público. La prueba constará de cinco rondas, en las que se tienen en cuenta las tres mejores, puntuando las frutas que haya colocado correctamente el robot. Además debe hacerlo en el menor tiempo posible.

Según explica la asociación morala, la temática de este año de la World Robot Olympiad es la de reducir el desperdicio de alimentos en el mundo, "cuando 800 millones de personas sufren de alguna manera hambre en el planeta".

Para terminar, los responsables del colectivo esperan que su presencia en la final sea "una bonita experiencia para estos jóvenes, al participar en una prueba de este nivel, conocer a otros chicos y chicas con las mismas inquietudes y compartir experiencias, ya que esos son los objetivos".

Asimismo agradecen, una vez más, el esfuerzo de los familiares "para que esta experiencia sea posible".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes