Jornada de puertas abiertas en el yacimiento de Madinat Albalat, en Romangordo

Jornada de puertas abiertas en el yacimiento de Madinat Albalat, en Romangordo

  • Se celebrará el sábado con distintas actividades para pequeños y mayores

El inicio del II Torneo de Ajedrez ‘Madinat Al-balat’ abrirá el sábado, a las diez, las jornadas de divulgación del yacimiento arqueológico del mismo nombre que el Ayuntamiento de Romangordo viene organizando en los últimos años, de forma paralela a las excavaciones que se realizan desde hace una década.

De hecho la siguiente cita será una jornada de puertas abiertas en el propio yacimiento, con visitas guiadas, la recreación de distintas instancias y el taller infantil ‘Arqueólogos por un día’.

Por la tarde, a partir de las cinco, la actividad se trasladará a Romangordo, con una merienda moruna, té y pastas en la jaima que se instalará en la plaza y un pasacalles de percusión y danza. Después habrá un taller de danza árabe, a cargo de Paula Yunis, y otro de tatuajes de henna.

El programa continuará a las siete con la apertura en el centro cultural de la plaza de una muestra de objetos hallados en las excavaciones, además de juegos de mesa medievales y un espectáculo de danza árabe. También se abrirá una exposición de trajes, armas e instrumentos musicales.

La jornada en torno al yacimiento de Madinat Al-balat se cerrará a las diez de la noche con un concierto del grupo Mayalde.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes