Los premios se entregarán el 11 de noviembre en el Teatro del Mercado
Los premios se entregarán el 11 de noviembre en el Teatro del Mercado / MAM

El Certamen de Teatro Aficionado recibe casi 100 solicitudes de grupos de toda España

  • Un comité de selección elegirá cinco grupos, que representarán sus obras los días 2, 3, 4, 9 y 10 de noviembre

Un total de 97 grupos de toda España han presentado su solicitud para tomar parte en el XXVIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Villa de Navalmoral’, que se celebrará del 2 al 11 de noviembre organizado por la concejalía de Cultura. Recordamos que desde hace un año goza del sello de calidad concedido por ESCENAMATEUR.

A partir de ahora el trabajo corresponderá a un comité de selección encargado de visualizar las grabaciones, fotografías y textos que han enviado las distintas compañías con el fin de elegir a cinco, de las que procurarán que al menos una sea extremeña. Las seleccionadas representarán sus obras los días 2, 3, 4, 9 y 10 de noviembre.

El domingo 11 se entregarán los premios, que en el caso de las mejores representaciones están dotados con 1.800 euros la primera, 1.350 la segunda y 1.100 la tercera.

Además habrá trofeos a la mejor dirección, mejores actor y actriz principal, actor y actriz de reparto, puesta en escena y especial del público.

Plazo para los Coloquios

Un día después de finalizar el certamen teatral arrancará la otra cita destacada del otoño, los Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo, sobre los que la concejalía del área recuerda que el plazo de presentación de ponencias estará abierto hasta el 12 de octubre.

Asimismo se apunta que el tema de las comunicaciones es libre, ya sea historia, arte, arqueología, geografía, literatura, folklore, filosofía, costumbres o ciencia, siempre que versen sobre el Campo Arañuelo, incluyendo la parte toledana, o las comarcas del entorno, como la Vera, la Jara y los Ibores. Eso sí, los trabajos deben ser inéditos, seleccionando un máximo de seis para su presentación al público.

Aquí el premio es de 750 euros para el autor del trabajo ganador y 500 para el segundo, junto con los accésit de 200 euros que conceden la Fundación Concha y el Centro de Profesores y Recursos.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes