Aparcamientos afectados por la modificación
Aparcamientos afectados por la modificación / MAM

Una parte de los aparcamientos del Supersol se convertirá en un búrguer

  • La Junta de Gobierno desbloquea la situación de la parcela que ocupa Enteco Extremadura en el polígono Campo Arañuelo para permitir una ampliación de la actividad

Una parte de los aparcamientos del supermercado Supersol, situado en la avenida de las Angustias, se utilizará para poner en marcha una nueva actividad económica, que por lo que ha podido saber HOY será una hamburguesería. Será posible gracias a un estudio de detalle aprobado esta semana por la Junta de Gobierno Local, que introduce unas «leves modificaciones» en la Unidad de Actuación número 2 del Plan General Municipal.

Esas modificaciones, promovidas por Inmobiliaria Sierra de Cádiz, se han autorizado porque «existía interés en la construcción de una nueva actividad económica sobre la zona de estacionamientos y porque ha contado con los informes técnicos favorables al no agotar la edificabilidad prevista en el Plan General ni tampoco las plazas mínimas exigidas», según explicó el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, al dar cuenta del cambio aprobado.

No obstante apuntó que será la propia empresa la que dará las explicaciones oportunas sobre la actividad a desarrollar.

A preguntas de los informadores, el portavoz municipal detalló que se perderán un total de 43 plazas de aparcamiento, si bien añadió que en su día se construyeron más de las exigidas, por lo que todavía quedarán 153, que son 27 más del mínimo previsto.

Trabas empresariales

Rodríguez dio cuenta también de otro punto de contenido empresarial abordado en la Junta de Gobierno, como es la cancelación de las cargas y las condiciones resolutorias, «inscritas en el registro», que pesan sobre la finca que ocupa la empresa Enteco Extremadura en el polígono industrial Campo Arañuelo, que según aseguró «ha insistido en la imposibilidad de hacer nuevas inversiones para su ampliación hasta que no se resolviera esta cuestión».

«El problema estribaba en que el Ayuntamiento se reservaba, con carácter definitivo y a perpetuidad, el derecho de tanteo y retracto sobre la parcela afectada, explicó. Se trata de una condición incluida en los pliegos de entonces que ha impedido a la empresa acudir a su sistema de financiación. A pesar de ser una cuestión muy complicada, los servicios jurídicos del Ayuntamiento, atendiendo al carácter abusivo de la cláusula, han buscado una fórmula legal para lograr su cancelación, tal y como se ha comunicado a la empresa para que pueda acometer las inversiones que considere oportunas para la ampliación de una planta que cuenta con unos 50 trabajadores en su plantilla».

Enteco Extremadura forma parte del Grupo Enteco, la unión de varias empresas dedicadas a la fabricación de material de envasado para el sector de la alimentación y para la industria médica y farmacéutica. Cuenta con dos plantas de fabricación, una en Móstoles de 4.140 metros cuadrados y otra en Navalmoral de 8.400, y una cartera de clientes en cuatro continentes.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes