José Luis Bernabé pregonará las fiestas de Majadas de Tiétar en honor a la virgen de la Soledad

José Luis Bernabé pregonará las fiestas de Majadas de Tiétar en honor a la virgen de la Soledad

  • Se celebrarán entre el viernes y el domingo con una veintena de actividades

Majadas de Tiétar celebrará este fin de semana las fiestas de Nuestra Señora de la Soledad, que arrancarán a las diez de la noche del viernes con el pregón que ofrecerá José Luis Bernabé, a quien el Ayuntamiento define como una persona "entrañable, alegre, cariñosa y muy amante de la población, caracterizado por su trato agradable, su gran sencillez y su enorme simpatía'.

Militar de profesión, en la rama de helicópteros, está destinado en la actualidad en la Residencia Logística Militar de Melilla, tras haber pasado por Colmenar Viejo o Tenerife, donde consiguió la graduación de Brigada y Jefe de Helicópteros. En 1991 formó parte del grupo táctico 'Alcalá' que estuvo desplegado durante dos meses en el norte de Irak al finalizar la guerra del Golfo.

Al pregón le seguirán la coronación de reinas y damas infantiles y juveniles, la actuación del grupo local de coros y danzas Sal Morena y una verbena con la orquesta Eclipse Show.

El sábado, Día de Extremadura, arrancará con un pasacalles, para continuar a las doce y media con misa solemne en honor de la virgen y procesión con su imagen, acompañada por la rondalla local y por el grupo infantil de bailes regionales. La jornada matinal se cerrará con un vino de honor en la nave multiusos.

Por la tarde habrá fiesta campera con suelta y capea de tres vaquillas, fiesta de la espuma y nueva verbena.

Motos y moteros

Las actividades del domingo se iniciarán con una tirada al plato local, un parque infantil y la presencia de los personajes de la Patrulla Canina. A las once y media saldrán los gigantes y cabezudos. Una hora después habrá una concentración de motos y moteros en la plaza de Extremadura y un recorrido de los participantes por tres pueblos del entorno.

Las fiestas terminarán con un concurso de repostería, un homenaje al vecino o vecina de mayor edad, la actuación de Susi y Luis y una cena popular con la carne de las vaquillas.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes