Terrenos donde se construirá la Escuela de Idiomas
Terrenos donde se construirá la Escuela de Idiomas / MAM

La Junta adjudica el proyecto de la sede de la Escuela Oficial de Idiomas

  • El portavoz municipal cifra en 1,2 millones las inversiones educativas esta legislatura

La consejería de Educación ha adjudicado a una empresa local, Render Industrial Ingeniería y Montajes, la redacción del proyecto de ejecución de las obras de construcción de la sede de la Escuela Oficial de Idiomas, que se levantará junto al edificio del Vivero de Empresas.

Según los datos que dio a conocer el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, salió a concurso en 66.000 euros, adjudicándose en 36.200. De ahí su agradecimiento a la Junta de Extremadura por esta nueva inversión y su alegría porque se haya adjudicado a una empresa morala.

Otra actuación del ámbito educativo que pasó esta semana por la Junta de Gobierno Local ha sido la licencia de obras solicitada por la consejería para acometer la reforma de carpintería y aseos –muy deteriorados- del colegio Sierra de Gredos, con un coste de 78.800 euros.

El portavoz municipal aprovechó esos anuncios para repasar las inversiones en educación que han hecho la Junta y la Diputación esta legislatura en Navalmoral, que según sus estimaciones suman 1,2 millones de euros frente a los 357.000 euros invertidos en los últimos cuatro años de gobierno del PP.

«Antes de que un partido o un portavoz diga que a Guillermo Fernández Vara y al PSOE no le importa Navalmoral, debería revisar estos datos. Porque frente a los 357.000 euros del PP, el PSOE ha invertido 1,2 millones, lo que supone más servicios públicos, como el aula de 2 y 3 años, y más conciliación. Dos elementos fundamentales para nosotros. Parece que detrás de las inversiones solo hay obras, pero también están las personas».

En el listado de las actuaciones realizadas esta legislatura incluyó, en 2016, la mejora de la conectividad del colegio Almanzor y el instituto Zurbarán; en 2017 la obra de accesibilidad del colegio El Pozón, la sustitución de cubiertas y carpintería en el Zurbarán, la cubierta de la pista del Campo Arañuelo y la reforma del centro Infantil Nuestra Señora de Guadalupe y ya en 2018, la creación del aula para niños de 2 y 3 años en el Sierra de Gredos.

También a este año corresponde, según añadió, la reforma de la accesibilidad, la protección contra incendios y la reordenación interior del colegio Campo Arañuelo, que se aprobó en junio con un presupuesto de 264.000 euros y que está pendiente de ejecución.

Comedor de El Pozón

Por último, y a preguntas de HOY, aseguró que son conscientes del lamentable estado en que se encuentra la fachada del comedor del colegio El Pozón y de las quejas de padres y madres para que se repare. La situación se trasladó hace tiempo a la consejería, esperando que se solucione en los próximos meses.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes