Procesión con la imagen de la virgen saliendo de la ermita
Procesión con la imagen de la virgen saliendo de la ermita / MAM

El jueves se inician las fiestas de la virgen de las Angustias

  • En esta edición servirán para despedir a sus párrocos, que o bien se jubilan o se marchan a otro destino

El jueves comienzan las fiestas en honor de la patrona de Navalmoral, la virgen de las Angustias, que serán un tanto diferentes a las de ediciones anteriores al despedir a dos sacerdotes que han tenido un destacado protagonismo en la vida de la parroquia en las últimas tres décadas, como es el caso de Felipe Sánchez, o en los últimos años, como Francisco Torres.

A ellos se dirige especialmente la presidenta de la cofradía de la virgen, Ana Pascual, en el saluda de la revista de las fiestas.

«Sin lugar a dudas, os voy a echar de menos, dice. Ambos me habéis animado y ayudado en el desarrollo de mi actividad, ofreciendo puntos de vista diferentes muy enriquecedores, en un caso desde la experiencia y en el otro desde la frescura de la juventud, pero con una sabiduría, para quien lo desconozca, fuera de la común. Un millón de gracias por todo, en mi nombre y en el del resto de los cofrades».

Actos y cultos

En cuanto a los actos y cultos programados -que organizan las catequistas de Comunión como Mayordomas de este año- arrancarán a las ocho de la tarde del jueves con el rezo de Rosario, eucaristía y el inicio de la novena en la ermita, que se prolongará hasta el día 15. A continuación se trasladará la imagen de la virgen en procesión hasta la iglesia parroquial.

El domingo tendrá lugar la Eucaristía de los niños, con la habitual ofrenda floral, seguida de la entrega de premios de los concursos de dibujo y redacción ‘Mi patrona, la virgen de las Angustias’. A su término habrá animación infantil en el parque municipal a cargo del grupo Bichos Formatte.

Por la tarde se repetirán el rezo del Rosario y la novena, para cerrar la jornada con un festival juvenil abierto a la participación de grupos de jóvenes de la zona.

La siguiente cita destacada llegará el jueves 13 con la celebración de las bodas de oro y plata matrimoniales, mientras que el viernes 14 se realizará el tradicional ofertorio. Los regalos pueden depositarse en el salón parroquial el jueves, de seis a ocho de la tarde, o el mismo viernes desde las once de la mañana.

Los actos en honor de la patrona terminarán el sábado 15, fiesta principal de Nuestra Señora de las Angustias con una comida de hermandad en los Arcos de Baram; una solemne concelebración eucarística presidida por el Obispo de Plasencia, José Luis Retana, en la que actuará la coral Amigos de la Música y la vuelta en procesión de la imagen de la virgen a la ermita. Irá acompañada por la Banda de Música de Navalmoral y por los estandartes de las distintas cofradías locales.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes