Fernández Vara respaldó a Raquel Medina en la presentación
Fernández Vara respaldó a Raquel Medina en la presentación / MAM

"Navalmoral ni encoge ni se ahoga, con el PSOE es mejor, más activa, más solidaria..."

  • Raquel Medina es ya la primera candidata a la alcaldía para las elecciones de mayo

Las mujeres han sido fundamentales para la recuperación del PSOE, ayudando a superar momentos muy difíciles. Así lo dijo el secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, en la presentación de Raquel Medina como candidata a la alcaldía en las elecciones municipales del 2019.

El acto tuvo lugar el sábado en la charca Mayen, una vez finalizada la asamblea de la Agrupación Socialista Morala que respaldó su candidatura. Al mismo también asistió el secretario provincial, Miguel Ángel Morales.

En su intervención Medina recordó el mensaje que lanzaron en 2015 de que ‘Otro Navalmoral’ era posible, diferente al que aseguró se encontraron «con muchos servicios públicos que se habían perdido. Poco a poco fuimos recuperando la Escuela de Música, el Consejo de la Mujer, el del Deporte, las becas de ayuda para material escolar, el movimiento empresarial o el activismo social, que había desaparecido, porque las asociaciones estaban abandonadas, limitándose el ciudadano a aplaudir cuando se descubría una placa o se inauguraba un edificio, para ego de ciertas personas».

También destacó las «inversiones encaminadas a mejorar el día a día», como la accesibilidad, la reforma de La Inmaculada, la renovación de calles y pavimentaciones por importe de 1,2 millones de euros o el protagonismo de los jóvenes, «porque no se pueden hacer políticas para jóvenes sin contar con ellos».

«Navalmoral es otra, aseguró. Mejor, más solidaria, más activa, más atractiva, más social, más feminista, con futuro… Porque la política se hace en los despachos, sí, pero la gran política se hace en la calle, escuchando a los ciudadanos y ciudadanas. Y los socialistas creemos en Navalmoral, que ni encoge ni se ahoga. Los únicos que dicen eso son los señores del nuevo PP porque no creen en Navalmoral y sus gentes».

Retos de futuro

Para terminar, habló de los retos de futuro, «porque más allá de quien esté gobernando en cualquiera de las administraciones y de donde estemos sentados, seguiremos peleando por lo que creemos justo, como un juzgado de calidad, un hospital de calidad con su Unidad, el expacionavalmoral o el tren digno que tanto nos merecemos».

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes