Borrar
Diego Merino al frente del banquillo del Moralo
El Moralo aprende a sufrir imponiéndose al Valdivia en los últimos minutos, 2-0

El Moralo aprende a sufrir imponiéndose al Valdivia en los últimos minutos, 2-0

Caramelo y Yoni resolvieron un partido espeso ante un rival muy correoso

Miguel Camacho

Lunes, 3 de septiembre 2018, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estreno en casa del Moralo y nuevo panorama sobre el terreno de juego, con un encuentro en el que faltó el acierto de la pasada semana y hubo que recurrir al mono de trabajo para solventar un partido espeso, en el que el Valdivia tenía claro lo que debía hacer para rascar algún punto del municipal, y a punto estuvo de salirle bien el plan.

La ocasión más clara la tuvo Caramelo en el minuto 18 con un zurdazo desde el borde del área que repelió el palo cuando desde la grada se cantaba el gol. No fueron de excesiva claridad los acercamientos locales y casi hasta los minutos de descuento hubo que esperar para ver meridiano peligro con dos que no pueden concretar ni Yoni ni Jorge Cano. Antes, Rulo a la media vuelta probó fortuna con la misma suerte.

Tras el descanso, misma tónica, juego por momentos muy intenso en el centro del campo pero llegadas contadas hasta que Diego Merino se decidió por hacer un tempranero cambio buscando más mordiente arriba. Retiró a un lateral, Cano, y sacó en su lugar a Rubén Rivera que, desde el momento de su ingreso se mostró como un auténtico filón. Buscó la espalda de la zaga del Valdivia y dispuso de una oportunidad muy clara que un defensor del desvió a córner. Polémica además con unas manos claras de Caramelo dentro del área local que el árbitro no consideró como tal cuando el partido iba empatado sin goles.

Fue precisamente Caramelo, cuando el choque enfilaba su recta final, el que en jugada personal hizo un quiebro en la frontal del área y tras acomodarse el balón en su pierna derecha, ejecutó un precioso disparo ante el que nada pudo hacer el meta Zambrana. Alegría en la grada que veía cómo pasaban los minutos sin conseguir premio. Manteniendo la defensa de tres y con la exigua renta, pudo disponer de alguna contra pero no fue capaz de concretarla; incluso se le complicó el final con la expulsión de su capitán Rober, que vio la segunda amarilla en el 81.

Un auténtico incordio para la zaga valdiviana fue Valentín en los minutos que disputó. Derroche de velocidad y garra para poner en jaque a la defensa rojilla, con dos ocasiones que levantaron al graderío del municipal pero no obtuvieron el premio del gol. Tanto que llegó ya con el tiempo cumplido, con una falta en la frontal que ejecuta Yoni tras superar a la barrera.

Victoria justa en definitiva, muy trabajada, que da un ejemplo de lo diversos y difíciles que pueden ser los partidos a lo largo de todo el campeonato.

Ficha técnica

Moralo: Pedraza, Jorge Cano (Rubén Rivera, 65'), Lolo (Suso, 51'), Julio Rodao, Iván Sánchez, Sergio Gómez, Sergio Alonso, Diego del Castillo, Caramelo, Yoni y Rulo (Valentín 73').

CP Valdivia: Zambrana, José Manuel, Manu Vivas (Kali, 6'), Rober, Alamillo, Poncho (Ángel Luis, 73'), Reseco, Farfán, Israel (Víctor, 53'), Joaquín y Polvorilla.

Goles: 1-0: Caramelo, 75'; 2-0: Yoni, 93'.

Árbitro: Miranda Bolaños. Expulsó con doble amarilla al visitante Rober (min. 81) y amonestó además a los locales Sergio Alonso y Valentín y a los visitantes Alamillo, Joaquín y Kali.

Incidencias: 700 espectadores en el campo municipal de deportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios