La Diputación acondicionará la red de senderos de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

La Diputación acondicionará la red de senderos de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

La Diputación acondicionará la red de senderos de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe
  • Invertirá 79.000 euros en mejorar 14 rutas, entre ellas en Casas de Miravete, Casatejada, Serrejón, Toril, Saucedilla, Higuera y Romangordo

Un total de 79.000 euros invertirá la Diputación Provincial de Cáceres en el acondicionamiento de la red de senderos en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. Esta red de rutas senderistas, pertenecientes a distintos municipios ubicados en el área de influencia de la Reserva, estarán homologados por la Federación Extremeña de Montañismo y Escalada (FEXME).

Desde la administración provincial se destaca que con este proyecto se acondicionará y mejorará el tránsito y la señalización de los senderos con la instalación de diferentes elementos, como balizas, pictogramas, flechas bidireccionales, paneles informativos y pasarelas.

“El objetivo del proyecto es acondicionar los senderos para que sean transitables y mejorar la señalización existente para que destaquen los aspectos favorables de cada uno de ellos, así como facilitar la interpretación de dichos espacios destinados al ocio y esparcimiento”, subrayan.

De este modo, habrá paneles informativos en lugares de interés, ya sea por las vistas al valle del Tiétar, la sierra de Gredos o la propia Reserva, o bien por la singularidad paisajística del enclave, así como bancos que propiciarán el descanso y disfrute del entorno de los senderistas.

De igual forma, se facilitará el conocimiento de la flora y fauna de cada uno de estos espacios, así como del por qué de las formaciones geológicas, etcétera.

Las rutas senderistas que se verán beneficiadas de esta inversión serán las denominadas La Breña (ubicada en el término municipal de Deleitosa), Piñuela (en Casas de Miravete), Ermita de Tebas (Casas de Millán), Umbría de Barbechoso (Mirabel), Cerro Tejonera (Serrejón), Las Mestas (Casatejada), Dehesas de Maulique (Toril), Arrocampo (Saucedilla) Molino de la Hoyuela (Torrejón El Rubio), Garganta del Fraile (Serradilla), El Robledo (Malpartida de Plasencia), Garganta de la Canaleja (Romangordo), Garganta de Nogales (Higuera) y Las Fuentes (Jaraicejo).

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes