Borrar
La Diputación acondicionará la red de senderos de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

La Diputación acondicionará la red de senderos de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

Invertirá 79.000 euros en mejorar 14 rutas, entre ellas en Casas de Miravete, Casatejada, Serrejón, Toril, Saucedilla, Higuera y Romangordo

E. G. R.

Domingo, 2 de septiembre 2018, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 79.000 euros invertirá la Diputación Provincial de Cáceres en el acondicionamiento de la red de senderos en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. Esta red de rutas senderistas, pertenecientes a distintos municipios ubicados en el área de influencia de la Reserva, estarán homologados por la Federación Extremeña de Montañismo y Escalada (FEXME).

Desde la administración provincial se destaca que con este proyecto se acondicionará y mejorará el tránsito y la señalización de los senderos con la instalación de diferentes elementos, como balizas, pictogramas, flechas bidireccionales, paneles informativos y pasarelas.

El objetivo del proyecto es acondicionar los senderos para que sean transitables y mejorar la señalización existente para que destaquen los aspectos favorables de cada uno de ellos, así como facilitar la interpretación de dichos espacios destinados al ocio y esparcimiento, subrayan.

De este modo, habrá paneles informativos en lugares de interés, ya sea por las vistas al valle del Tiétar, la sierra de Gredos o la propia Reserva, o bien por la singularidad paisajística del enclave, así como bancos que propiciarán el descanso y disfrute del entorno de los senderistas.

De igual forma, se facilitará el conocimiento de la flora y fauna de cada uno de estos espacios, así como del por qué de las formaciones geológicas, etcétera.

Las rutas senderistas que se verán beneficiadas de esta inversión serán las denominadas La Breña (ubicada en el término municipal de Deleitosa), Piñuela (en Casas de Miravete), Ermita de Tebas (Casas de Millán), Umbría de Barbechoso (Mirabel), Cerro Tejonera (Serrejón), Las Mestas (Casatejada), Dehesas de Maulique (Toril), Arrocampo (Saucedilla) Molino de la Hoyuela (Torrejón El Rubio), Garganta del Fraile (Serradilla), El Robledo (Malpartida de Plasencia), Garganta de la Canaleja (Romangordo), Garganta de Nogales (Higuera) y Las Fuentes (Jaraicejo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios