Raquel Medina repetirá como candidata del PSOE a la alcaldía

Raquel Medina repetirá como candidata del PSOE a la alcaldía

  • Lo ratificará el sábado en asamblea la Agrupación Socialista Morala, a la que asistirán Fernández Vara y Miguel Ángel Morales

La actual alcaldesa, Raquel Medina, será la candidata del PSOE a la alcaldía en la elecciones municipales de mayo del próximo año, una vez que lo ratifique la asamblea que celebrará el sábado la Agrupación Socialista Morala.

Así lo avanzó el viernes el secretario de Organización del PSOE local, Alejandro Tanco, en un comunicado de prensa en el que da a conocer que el sábado 1 de septiembre la Agrupación celebrará una asamblea «en la que adoptará el acuerdo de que Raquel Medina sea candidata a la alcaldía».

A la misma asistirán el secretario regional, Guillermo Fernández Vara, y el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Morales, que a partir de las doce y media se dirigirán a los militantes locales y mantendrán un encuentro con los informadores presentes.

A continuación la familia socialista compartirá una comida en la charca Mayen.

Más nombres para la alcaldía

Raquel Medina será así la primera candidata confirmada a la alcaldía en los comicios municipales del 2019, a la espera de ir conociendo más nombres. Aunque ahora mismo hay dos que tienen todas las papeletas para serlo, Ángela Miguel, por el Grupo Independiente por Navalmoral, y María García por Unión del Pueblo Moralo, el partido que ha creado quien fuera concejala con Rafael Mateos.

Por el PP todo parece indicar que el aspirante será el nuevo presidente local, Jaime Vega, si bien fuentes populares han insistido al ser preguntadas que ahora no es el momento de hablar de candidatos, que eso se hará «cuando toque».

Tampoco hay nada decidido oficialmente en Ciudadanos, con dos concejales y que no hará las correspondientes primarias -si son necesarias- hasta primeros de año. En IU dependerá, en buena medida, del futuro laboral de su actual concejal, Francisco Javier Cuevas, que trabaja fuera de Navalmoral, y en Extremeños -que tiene a Alain Rodríguez Quirós como edil- de posibles pactos de la formación a nivel regional.

A todos ellos podría unirse VOX Navalmoral si cuajan los movimientos que se vienen haciendo en los últimos meses.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes