Carmen París, cabeza de cartel, y Looking Back, con Ramiro Morales
Carmen París, cabeza de cartel, y Looking Back, con Ramiro Morales / HOY

El jazz 'tomará' este fin de semana el parque municipal con el III Festival NavalJazz

El jazz 'tomará' este fin de semana el parque municipal con el III Festival NavalJazz
  • En la primera jornada, el viernes, actuarán María Honolulu and The Wahalotes y Looking Back

El parque municipal acogerá el viernes y el sábado el III Festival de Jazz de Navalmoral, NavalJazz, la apuesta más personal de la concejala de Cultura esta legislatura, para mostrar una música poco habitual en la población. Está organizado por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación Provincial y la consejería de Cultura e Igualdad.

La actuación de Carmen París y la presencia de varios artistas locales, o con vinculación con Navalmoral, son las principales novedades de la tercera edición, que abrirá en la noche del viernes el grupo cacereño María Honolulu and The Wahalotes, del que forma parte María García Guerrero, antigua profesora de la Escuela Municipal de Música.

La primera jornada la cerrará a continuación Looking Back, un grupo liderado por un músico de amplia trayectoria, Andreas Prittwitz, saxofonista, clarinetista y flautista de origen alemán afincado desde hace décadas en España.

Entre sus componentes hay un músico local, el guitarrista Ramiro Morales, profesor del Conservatorio Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial.

El sábado el protagonismo será para Valentín Camaño y, sobre todo, para Carmen París, con su habitual mezcla de ritmos, fusión y mestizaje en sus canciones. Los conciertos se iniciarán a las nueve.

Festival de referencia

En la presentación del evento, tanto la concejala de Cultura, Nuria Flores, como la directora del CEMART, Toni Álvarez, destacaron la buena acogida que el festival tuvo en las dos ediciones anteriores. Hasta el punto de considerar que se trata de un referente de este tipo de música en la región, junto con el que se celebra en Badajoz.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes