Autoridades, políticos y técnicos en la pista de atletismo
Autoridades, políticos y técnicos en la pista de atletismo / MAM

La pista de atletismo puede albergar de nuevo campeonatos regionales y nacionales tras su reparación

  • Diputación ha invertido 168.000 euros en la mejora de las instalaciones

La pista de atletismo de la ciudad deportiva de Navalmoral ha recuperado la homologación para albergar competiciones oficiales, que perdió hace años, una vez concluidas las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo en los últimos meses con un coste superior a los 168.000 euros, financiados por la Diputación Provincial de Cáceres.

Así lo destacó su presidenta, Rosario Cordero, en la visita que realizó el miércoles a las instalaciones, acompañada por la alcaldesa, Raquel Medina; varios concejales, dirigentes políticos y técnicos.

«El gobierno municipal tomó la decisión de destinar el dinero del Plan de Inversiones a recuperar la pista de atletismo, y hay que felicitarles por ello, porque no solo sirve para que entrenen clubes y aficionados de Navalmoral y de las comarcas del entorno sino también para organizar campeonatos nacionales, abriéndose así todas las oportunidades. En la provincia solo hay cuatro pistas homologadas, dos en Cáceres, una en Plasencia y ahora la de Navalmoral, que ha estado muchos años deteriorada».

Asimismo anunció una nueva línea de ayudas de la Diputación para infraestructuras deportivas.

Por su parte la alcaldesa destacó que las mejoras realizadas han sido posibles gracias a una subvención de la Diputación, «como otras muchas actuaciones que se están haciendo a lo largo de la legislatura en Navalmoral y en otras poblaciones de la provincia, y que ha servido para tener una pista acorde a las necesidades de asociaciones y ciudadanos que practican este deporte».

Medina añadió que se ha aprovechado la subvención para construir una pista polideportiva en las traseras del graderío «que viene a paliar la demanda que hay en Navalmoral. Son obras necesarias, pequeñas en volumen pero muy grandes en cuanto al objetivo que tienen de dar cabida a deportistas».

Tenía muchos problemas

Los aspectos técnicos los detalló el director de la obra, Jorge Romo, quien explicó que la antigua pista tenía muchos problemas en la base, «en el firme. Se podía utilizar, pero había parches y roturas que ponían en peligro la seguridad de los atletas y no permitían que las marcas fueran homologables. Por eso se ha levantado gran parte de la misma, se ha fijado y se ha aplicado un sistema para regenerar la superficie del pavimento, incorporando además un bordillo, aportado por el Ayuntamiento, que ha sido fundamental. También se han recuperado los fosos de saltos».

Todo ello ha llevado a recibir ya el visto bueno de la Federación Española de Atletismo para volver a acoger competiciones oficiales.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes