Entrega de premios de la anterior edición
Entrega de premios de la anterior edición / MAM

Termina el plazo para participar en el Certamen Nacional de Teatro Aficionado

  • Está dotado con más de 4.000 euros en premios, debiendo seleccionar al menos a una compañía extremeña

El lunes, 3 de septiembre, termina el plazo que tienen los grupos no profesionales de toda España para presentar sus solicitudes para tomar parte en el XXVIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Villa de Navalmoral’, que se celebrará del 2 al 11 de noviembre en el Teatro del Mercado organizado por la concejalía de Cultura.

Se trata de la cita cultural más destacada del otoño, junto con los Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo que tendrán lugar unos días después.

Según se establece en las bases de la convocatoria puede participar cualquier compañía foránea que lo desee siempre que no sea profesional, lo que deben acreditar con una fotocopia del CIF. A la solicitud tienen que adjuntar un breve currículum del grupo e información sobre la obra que quieren presentar a concurso: título, autor, duración (con un mínimo de una hora), DVD o pendrive con el video completo de la misma y fotografías del montaje y puesta en escena, especificando si es apta o no para menores de edad.

Todo ello debe enviarse a la casa de cultura, situada en la plaza de Rafael Medina, indicando en el exterior del sobre que es para el Certamen de Teatro.

Cinco obras a concurso

Entre las solicitudes que se reciban, que suelen acercarse al centenar, un comité de selección elegirá cinco grupos para representar sus obras los días 2, 3, 4, 9 y 10 de noviembre. Entre ellas tiene que haber al menos una de un grupo extremeño. El domingo 11 será la clausura y entrega de galardones.

El grupo que protagonice la mejor representación recibirá 1.800 euros, por 1.350 el segundo clasificado y 1.100 el tercero. Además se concederán ayudas de 1.000 euros al desplazamiento a las formaciones no premiadas.

Los premios se completarán con trofeos a la mejor dirección, mejor actor y actriz principal, actor y actriz de reparto, puesta en escena y especial del público.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes