Los granizos recogidos por la cámara de Alonso
Los granizos recogidos por la cámara de Alonso

Una tormenta de granizo destroza 30 hectáreas de tabaco y 10 de pimentón en la comarca de la Vera

Una tormenta de granizo destroza 30 hectáreas de tabaco y 10 de pimentón en la comarca de la Vera
  • Cayó el jueves entre Guijo de Santa Bárbara y Jarandilla de la Vera

Una fuerte tormenta acompañada por granizo registrada este jueves en la comarca de la Vera, en la zona entre Guijo de Santa Bárbara y Jarandilla de la Vera, ha «destrozado» unas 30 hectáreas de tabaco Burley (negro) y 10 de pimentón con unas pérdidas que rondan los 200.000 euros, según el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco.

El dirigente agrario ha instado a Agroseguro a que «indemnice con la mayor urgencia posible» a los agricultores afectados por los «graves daños» provocados por la tormenta a un cultivo que, «aunque la recolección estaba a punto de finalizar, aún había hojas de tabaco sin recoger que han sido completamente destrozadas».

En cuanto al pimentón, ha declarado que «prácticamente ha desaparecido porque el producto estaba aún sin recoger», ha señalado García Blanco en una nota de prensa.

Por todo ello, Asaja Extremadura «espera» que la valoración económica de Agroseguro «no se retrase y sea lo más adecuada posible», pero de forma paralela también pide a las administraciones, en especial a la Junta de Extremadura, que «no abandone a su suerte a los agricultores afectados por estos importantes daños».

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes