Los trabajos se prolongarán hasta finales de septiembre
Los trabajos se prolongarán hasta finales de septiembre / MAM

En marcha una nueva campaña de excavaciones en el yacimiento de Madinat Albalat

En marcha una nueva campaña de excavaciones en el yacimiento de Madinat Albalat
  • Los trabajos en la ciudad árabe situada a orillas del Tajo se prolongarán hasta finales de septiembre

El jueves se inició una nueva campaña de excavaciones en el yacimiento arqueológico de Madinat Albalat, en el término municipal de Romangordo, a orillas del rio Tajo. Se prolongará hasta finales de septiembre, dirigido de nuevo por la arqueóloga francesa Sophie Gilotte.

Según ha dado a conocer la asociación del mismo nombre, Madinat Albalat, el grupo para el trabajo de campo lo forman principalmente estudiantes españoles y franceses, además de vecinos de la zona, al igual que en años anteriores. Oscilará entre 10 y 20 personas.

A ellas se unirán durante las tres primeras semanas alumnos de varias escuelas españolas de restauración, coordinados por Xoan Moreno, que se encargarán de «consolidar el edificio C-6, una vivienda caracterizada por su amplio patio en L y su estancia principal provista de banquetas de tierra y cubiertas de enlucidos», explica el colectivo.

La asociación detalla que la actividad se concentrará en dos frentes distintos: hacia el norte, «para tratar de documentar un área espacialmente original por su concentración de estructuras relacionadas con diversas labores especializadas», y hacia el sur, «reanudando las intervenciones dentro del sondeo arqueológico abierto el año pasado, junto con algunas nuevas ampliaciones».

Puertas abiertas

A mediados de septiembre, el sábado 15, se organizará la habitual jornada de puertas abiertas, «aunque las personas interesadas pueden pasarse a vernos en cualquier momento para conocer los progresos», apuntan.

La novena campaña de excavaciones en la ciudad árabe cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Romangordo, la Diputación, la central nuclear de Almaraz, la Casa de Velázquez de Madrid, el CNRS-Ciham umr 5648 (Lyon) y el Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores de Francia.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes