El refuerzo del firme de la carretera Nacional V lo hará la empresa Asfaltecno

El refuerzo del firme de la carretera Nacional V lo hará la empresa Asfaltecno

  • Los trabajos tendrán un coste de casi 112.000 euros, financiados por la Diputación

Ocho empresas han presentado ofertas para acometer las obras de refuerzo del firme del tramo urbano de la carretera Nacional V, que sacó a concurso el Ayuntamiento a finales de julio con un coste de casi 112.000 euros. Están financiadas por la Diputación Provincial de Cáceres dentro del Plan Extraordinario de Inversiones 2018.

La mesa de contratación, que se reunió el lunes para estudiar esas ofertas, ha propuesto que los trabajos los realice Asfaltecno Obras y Servicios. Curiosamente es la empresa que viene ejecutando la primera fase del Plan Mejora Navalmoral, según recordó el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, al dar a conocer esa adjudicación.

Las propuestas de los ocho aspirantes son similares en el apartado económico, puesto que aquí más que ahorrar dinero lo que quería el Ayuntamiento era incrementar los metros cuadrados sobre los que se va a actuar de los 12.700 previstos inicialmente. Y Asfaltecno ha ofrecido 2.600 más.

En su día el gobierno municipal explicó que había decidido destinar el importe del Plan Extraordinario de Inversiones al arreglo de la travesía de la N-V por encontrarse «en franco deterioro, siendo esencial acometer actuaciones de asfaltado que afecten a la totalidad del tramo y algunas otras de fresado y extensión de capa asfáltica en determinadas zonas».

Desglose del proyecto

Beneficiará especialmente a la glorieta de los Sauces y la superficie de entrada y salida dirección Cáceres; a la de Moya, incluyendo los accesos desde el paso a nivel o el supermercado Lidl; a la de Navarrosa, incluido el acceso desde el paso de peatones de la calle Serrejón; San Marcos y la ITV con los accesos desde Antonio Concha, La Bamba y la propia N-V.

También se mejorarán dos tramos del margen izquierdo, en dirección Madrid, comprendidos entre las glorieta de Moya y Rosalejo y las de San Marcos y la ITV.

«El criterio por el cual se actuará en estas zonas concretas es por encontrarse en las peores condiciones de la travesía y también, porque es intención mejorar la adherencia en las glorietas y, por ende, dar seguridad al tráfico», se decía en una nota de prensa municipal.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes