Borrar
Bomberos del SEPEI se forman en rescate en barrancos

Bomberos del SEPEI se forman en rescate en barrancos

Se debe al sensible aumento de siniestralidad en los barrancos del norte de la provincia que se ha producido en los últimos años

diputación provincial

Miércoles, 22 de agosto 2018, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La garganta de Los Papúos, en el municipio de Jerte, ha sido el escenario de la primera jornada de Rescate en Barrancos en la que han participado bomberos de todos los parques del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Cáceres.

Ante el sensible aumento de siniestralidad en los barrancos del norte de la provincia que se ha producido en los últimos años, y que ha obligado a intervenir en rescates tanto de heridos como de cadáveres en un medio hostil y poco conocido para la mayoría de los bomberos de la provincia, la Diputación ha organizado una primera jornada práctica para estudiar in situ la problemática que este tipo de operaciones presenta.

El objetivo marcado ha sido que el personal del SEPEI pueda prepararse en todos los aspectos y ofrecer así un mejor servicio a las personas que requieran de una intervención en tales circunstancias.

La garganta de Los Papúos, la más frecuentada por los aficionados al barranquismo en la provincia, fue el escenario donde 13 trabajadores del SEPEI, entre bomberos, jefes de salida, jefes de parque, jefes de guardia, jefe de operativo y el coordinador técnico, realizaron un descenso identificando tanto las zonas de mayor riesgo como las rutas de escape y accesos intermedios que pudieran posibilitar en una intervención llegar con prontitud y evacuar a posibles heridos. El descenso sirvió también para reflexionar sobre la forma de ejecutar dichas operaciones en las mejores condiciones.

Reunión técnica

La jornada finalizó con una reunión técnica en la que se extrajeron las conclusiones de la experiencia y en la que se puso de manifiesto la necesidad de iniciar un programa de capacidades y formación con el que el personal de SEPEI pueda seguir preparándose y adaptándose a las nuevas necesidades que demanda la ciudadanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios