Borrar
Francisco García, presidente de las autoescuelas de la provincia
"Queremos que todos los centros de exámenes tengan una equidad lo más igual posible"

"Queremos que todos los centros de exámenes tengan una equidad lo más igual posible"

"Navalmoral llegó en ocasiones a examinar solo a un 32% de los alumnos presentados", dice el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas

Francisco García

Miércoles, 22 de agosto 2018, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la Asociación provincial de autoescuelas de Cáceres, siempre se ha estado colaborando con la Jefatura de Tráfico para resolver o minimizar los problemas de escasez de examinadores, que llevamos padeciendo desde hace años.

La junta directiva de esta Asociación, trata de mejorar, en la medida de lo posible, los exámenes en todos los centros, no en un centro particularmente. Tenemos los centros de exámenes de Plasencia, Trujillo, Coria, Navalmoral de la Mata y Cáceres capital, que está dividida en dos grupos de autoescuelas.

Pedir la dimisión de la Jefa de Tráfico o personal que se encarga de los exámenes, que nos consta hacen un esfuerzo enorme, no creemos que sea la solución. La solución pasa porque todos los centros estemos equiparados en el tanto por ciento de alumnos examinados, por la falta de examinadores.

La asociación vuelve a reiterar a la Dirección General de Tráfico en una carta, la necesidad de, por lo menos 3 examinadores más para la provincia de Cáceres, examinadores por otra parte, que el anterior director nos prometió en una reunión mantenida en la Jefatura a la que asistieron también la Delegada del Gobierno de Extremadura y el Subdelegado del Gobierno.

Este recorte surge porque, hasta el mes de abril, estábamos examinando una vez al mes y aumentando en el tiempo, porque íbamos camino de tardar en examinar cada 2 meses en verano. Con esta cadencia en examinar, era muy difícil programar la enseñanza de los alumnos, porque no sabíamos el día del examen y por consiguiente no se daban las clases necesarias para preparar a los alumnos.

Con la Jefatura llegamos al acuerdo de examinar cada 15 días, a sabiendas de que todos los alumnos que presentásemos, no podrían examinarse. Se les concedió una serie de días a cada centro de examen y desde mayo se empezó con un calendario fijo y ya sabíamos, de momento hasta septiembre, el día de examen fijo pudiendo los alumnos calcular cuando podrían examinarse.

Desde el mes de mayo todos los centros fuera de la capital estaban sufriendo recortes en los alumnos presentados, porque los pocos examinadores no tenían la capacidad de poder examinar a los alumnos presentados. Eso unido a que en la época estival se van de vacaciones, hizo que el recorte de alumnos fuera importante en algunos centros. Cabe destacar, que por ejemplo Navalmoral llegó en ocasiones a examinar solo un 32% de los alumnos presentados.

A todo esto, en Cáceres capital estaban examinando el 100% de los alumnos presentados cada 15 días.

Reestructuración del calendario

La Jefatura deseaba que todos los centros examinaran una vez en agosto, ya que en la primera quincena no había exámenes, y decidió reestructurar el calendario para que esto fuera posible y adecuarlo a lo que sucedía en el resto de centros.

Entonces Cáceres comenzó a tener recortes, como los demás centros y desde ahí comenzaron las protestas en la capital.

Todo esto unido a que en el verano tenemos casi el 75% del volumen total de nuestro trabajo, hace que nuestras empresas, al no poder examinar a todos los alumnos que tenemos, tengamos unas pérdidas considerables.

La solución es tener tres examinadores más. En octubre terminan el curso de examinador de los alumnos de esta última convocatoria y tanto la Jefatura cómo esta asociación siguen pidiendo la necesidad de examinadores.

Hasta entonces esta junta directiva trabajará con la Jefatura para poder minimizar las consecuencias negativas en todos los centros de exámenes, procurando que todos tengan una equidad lo más igual posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios