El Plan Mejora reordenará el entorno de la República Argentina

El Plan Mejora reordenará el entorno de la República Argentina

  • Las obras a llevar a cabo, ya a concurso, afectarán a la plaza y a las calles Castúo y travesía San Andrés

El entorno de la República Argentina, la plaza y varias calles de alrededor, será la zona que sufrirá una transformación más completa una vez que se lleven a cabo las obras del Plan Mejora Navalmoral IFS, ya que buena parte del proyecto se ejecutará allí. La contratación de los trabajos ha salido a concurso, con un presupuesto de 481.136 euros.

En lo que se refiere a la Zona 1, la República Argentina -situada al sur del casco urbano cerca de los cerros- incluye la plaza y la calle del mismo nombre, la travesía San Andrés y la calle Castúo. Una zona con una configuración difícil, complicada para el tráfico y el estacionamiento.

En el proyecto se dice que actualmente presenta aceras y calzada a distinto nivel, con un pavimento de hormigón deteriorado. Además. las aceras actuales no están adaptadas a la normativa de accesibilidad y las redes de abastecimiento y saneamiento son antiguas en la mayoría de los casos, con materiales obsoletos. Por último se apunta que en la parte central de la plaza hay una área ajardinada con adelfas de tamaño voluminoso.

A la vista de esa situación, el redactor del proyecto en el que se basarán las obras plantea el corte y el arranque de los árboles y el acondicionamiento de la parte ajardinada. Ahí será preciso realizar un muro de contención de tierras para reordenar esa zona ajardinada y la salida inferior de la plaza. También se demolerán el pavimento existente y se levantarán las aceras, creando un área de aparcamientos diferenciada. La plaza tiene una superficie de casi 1.600 metros cuadrados.

En cuanto a las calles, en República Argentina se propone levantar las aceras y en San Andrés y Castúo, demoler el pavimento. En los tres casos la acera y la calzada estarán a distinto nivel. En Castúo también se cambiarán las redes.

Una plaza y 18 calles

El conjunto del Plan Mejora Navalmoral IFS (Inversiones Financieramente Sostenibles) contempla 18 calles y una plaza, precisamente la de la República Argentina.

Las obras se repartirán por todo el casco urbano, acometiendo deficiencias en calles, redes y pavimentaciones, así como «necesidades funcionales y estéticas», según se señala en el proyecto. Tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes