Participantes en la anterior edición
Participantes en la anterior edición / EDU

El parque de la Marcha Verde acogerá el lunes las primeras actividades de la Semana de la Juventud

El parque de la Marcha Verde acogerá el lunes las primeras actividades de la Semana de la Juventud
  • Se desarrollará hasta el domingo con cine, deportes, una excursión multiaventura, video juegos y un festival musical

El denominado ‘Summer Workshops’- porque ahora casi todo parece más moderno si se escribe en inglés- abrirá el lunes la 3ª Semana de la Juventud, que se prolongará hasta el domingo con más talleres, más actividades deportivas, más grupos en el festival musical Fest’Tejar y más espacios públicos ocupados, según destacó en la presentación el concejal del área, Iñaki Rodríguez.

Será a partir de las nueve en el parque de la Marcha Verde con varios talleres, micrófono abierto, ‘photocall’ o ruleta de la suerte, con preguntas sobre temas juveniles y distintos premios. El martes será el turnio del parque municipal con la proyección de la última película del ciclo de cine de verano, ‘Kong, la isla de la calavera’.

Al día siguiente se realizará una de las iniciativas mejor acogida por los jóvenes, la excursión multiaventura, que en esta edición se traslada a la playa de Puerto Peñas, en el pantano de García Sola. Allí se harán escalada, piraguas o paint ball, para un máximo de 50 personas de hasta 35 años.

También el miércoles arrancará, en la plaza de las Minas, el I Torneo 3x3 de Baloncesto que organiza Básket Club Navalmoral. Se trata de unas de las propuestas premiadas en el III Concurso de Proyectos Juveniles. La otra cita deportiva será el III Campeonato de Fútbol Playa del que se encarga la Escuela Morala de Fútbol en categorías cadete, infantil, juvenil y absoluta.

Entre el baloncesto y el fútbol-playa se desarrollará el jueves la ‘II Night Game Session’, un encuentro para los aficionados a los video juegos que tendrá lugar en el pabellón Antonio Jara entre las ocho de la tarde y las tres de la madrugada.

Música en El Tejar

La semana juvenil se despedirá con música, con el ya habitual festival Fest’Tejar, en el espacio de ocio de El Tejar. Serán más de ocho horas de música en directo en las que tendrán cabida el rock de Efecto Índico, el folk desenfadado de Efecto Verdolaga, Mdmoney y Nikone, cabeza de cartel.

Una vez que terminen los conciertos el protagonismo será para los dj,s: Alexis Vázquez, Fernando Sánchez y Ubaldo García.

Además de detallar las actividades programadas, Iñaki Rodríguez destacó en la presentación el esfuerzo que realizan antes y durante la semana los técnicos municipales de juventud y el personal del Espacio para la Creación Joven.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes