Carlos Rodríguez, concejal no adscrito
Carlos Rodríguez, concejal no adscrito / HOY

La oposición aprueba en pleno que se revise el padrón municipal de Saucedilla

  • Al promotor de la iniciativa, el concejal no adscrito Carlos Rodríguez, le extraña que el alcalde rechace ahora la revisión

El pleno de la Corporación Municipal de Saucedilla aprobó el pasado día 7, con el rechazo del equipo de gobierno, una proposición presentada por el concejal no adscrito Carlos Rodríguez en la que se pide la «adecuación del padrón municipal a la realidad en cuanto a la residencia efectiva en el municipio durante más de 6 meses para poder figurar en el mismo”. Estaba avalada por 80 vecinos y vecinas.

En el primer punto se pedía un pronunciamiento expreso del pleno sobre la necesidad de hacer «que el padrón de habitantes concuerde con la realidad, como establece la Ley». En el segundo, se solicita una cita con el director de la Oficina del Censo Electoral de Cáceres a la que puedan asistir los representantes políticos que puedan estar interesados.

Asimismo se solicita que se traslade a esa oficina la verdadera situación del padrón y su «falta de concordancia con la realidad y el compromiso de que se corrija» y que dicha institución realice una revisión «adecuada e imparcial».

La propuesta se debatió y aprobó con tres votos en contra -los del equipo de gobierno- y cuatro a favor del resto de los concejales.

Cambio de postura

Al autor de la iniciativa, Carlos Rodríguez, le sorprende el cambio de postura del alcalde, Alfredo Marcos, que fue su compañero de partido en la oposición, en Saucedilla Independiente, «y afín a ideas como la necesidad de revisar el padrón. Una idea tan arraigada en nuestros principios que incluso llegamos a acudir al Ministerio Fiscal denunciando la situación del padrón, entre otras medidas, como motivar a los vecinos, mediante boletines informativos, a denunciarlo».

Rodríguez añade que él si es fiel a sus principios e ideas, ya que siempre ha considerado necesario revisar el padrón para «hacerlo concordar con la realidad, tal y como establece la Ley».

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes