El PP local pide a Junta, Diputación y Ayuntamiento que ponga autobuses para la manifestación de Milana Bonita

El PP local pide a Junta, Diputación y Ayuntamiento que ponga autobuses para la manifestación de Milana Bonita

  • Jaime Vega considera que las incidencias ferroviarias son "altísimas y vergonzantes" y que la movilización en Madrid está más que justificada

El presidente local del PP, Jaime Vega, pide a la Junta de Extremadura, a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento que fleten autobuses gratuitos para ir a la manifestación que hará el 8 de septiembre en Madrid la plataforma Milana Bonita para reivindicar un tren digno para la región.

Vega recuerda en una nota de prensa que, como explicó en su día la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a la manifestación convocada el 18 de noviembre de 2017 dentro del Pacto por el Ferrocarril de Extremadura, cada uno de los 388 municipios de la región fletó al menos un autobús para asistir. Entre ellos Navalmoral que, en buena lógica, "debería volver a poner a disposición de los vecinos autobuses gratuitos para asistir a esta nueva manifestación".

Para el dirigente popular, las incidencias ferroviarias son "altísimas y vergonzantes. Los propios datos que maneja Milana Bonita señalan que solo entre el mes de julio y lo que llevamos de agosto, el ferrocarril extremeño sufrió un total de 71 sucesos, algunos de ellos en Navalmoral, lo que constituye un triste ‘palmarés’ que justifica plenamente esta manifestación ante el Ministerio de Fomento, por lo que pide a la Junta, a la Diputación y al Ayuntamiento que pongan a disposición de los vecinos autocares gratuitos con los que faciliten su asistencia".

Más adelante Vega considera "inaceptables los constantes perjuicios generados a los usuarios por la prestación de un pésimo servicio", al tiempo que lamenta las "bochornosas y desoladoras estampas dejadas, como la de los pasajeros que el 23 de junio, tras quemarse el convoy en el que viajaban, tuvieron que seguir campo a través y arrastrar sus equipajes hasta llegar a Torrijos".

Atención para Extremadura

Para terminar, demanda del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, más atención para la región, "pues si para él invertir más en Cataluña supone posibilitar un marco de entendimiento, los populares moralos le replican que hacerlo en Extremadura supone construir futuro, combatir su despoblamiento y las altas tasas de paro que se registran. Por ello le animan a que invierta más y sin complejos en Extremadura, por ser uno de los territorios que más lo necesita".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes