Milana Bonita hará una 'cencerrada' el 8 de septiembre en Madrid exigiendo un tren digno

Milana Bonita hará una 'cencerrada' el 8 de septiembre en Madrid exigiendo un tren digno

Milana Bonita hará una 'cencerrada' el 8 de septiembre en Madrid exigiendo un tren digno
  • Saldrá un autobús desde Navalmoral, como se hará desde numerosos puntos de la región

Los 'milanos moralos', al igual que todos los extremeños hartos de tantas promesas incumplidas, nos ponemos de nuevo en pie organizando otra movilización para exigir UN TREN DIGNO.

Para ello, al igual que el año pasado el 8 de septiembre, Día de Extremadura, se convoca manifestación en Madrid, desde el Ministerio de Fomento por la Castellana hasta Atocha, donde se procederá a realizar una 'cencerrada'

Saldrán autobuses desde distintos puntos de Extremadura. En Navalmoral la salida será a las 8,45 h. desde el hotel Moya y hay que apuntarse antes del 1 de septiembre en Viajes Halcón, frente a la Iglesia de San Andrés. El importe por persona es de 15 euros ida y vuelta. Ese día nos acompañarán muchos extremeños de fuera de Extremadura, así como de las Casas de Extremadura de España.

Nos gustaría contar con el máximo de extremeños que entienden que no podemos seguir impasibles ante tanto despropósito que no se acaban en el tiempo. Venimos asistiendo a incidencias permanentes de averías por falta principalmente de mantenimiento, descarrilamientos, incendios etc... Sin ir más lejos en lo que va de agosto llevamos 16 incidencias y en julio fueron 55. Tenemos derecho a que nuestros trenes vayan desde la salida al destino y no a través de autobuses, como viene siendo habitual.

Ante esta situación los extremeños exigimos un tren electrificado que nos una desde Badajoz a Madrid, igual que tienen los demás españoles. No adelantaremos nada, aunque se cumpliera la fecha que vienen dando y estuviera la línea de Alta Velocidad Badajoz-Plasencia, si resulta que hasta Madrid seguimos con una infraestructura del siglo XIX.

Un derecho irrenunciable

Exigimos a los Gobiernos de Extremadura y de España, al Ministerio de Fomento y a todos los partidos políticos, solidaridad con el pueblo extremeño para que en la fecha que se menciona, haya trenes dignos electrificados de Madrid a Badajoz en todo su recorrido y que sean inclusivos. Nos corresponde por derecho. Y a ese derecho no vamos a renunciar. Por eso, ya no valen fechas de promesas. Solo nos vale el compromiso de dinero real de todas las inversiones necesarias que faltan para acabar con esta lacra.

Mientras tanto, exigimos que se realicen los mantenimientos necesarios en los trenes actuales para garantizar que cumplen con la normativa y que funcionan adecuadamente.

Por último, hacemos un llamamiento a los extremeños para que el 8 de septiembre seamos una multitud reclamando y exigiendo un tren digno con CENCERROS, CAMPANOS y demás utensilios, para decir de una manera contundente ¡BASTA YA, TREN DIGNO YA!

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes