Jarandilla acogerá la I Feria Ecoanimada de la Producción y Alimentación Ecológica de Extremadura

Jarandilla acogerá la I Feria Ecoanimada de la Producción y Alimentación Ecológica de Extremadura

  • Será el 22 de septiembre en los jardines del Parador de Turismo, con numerosas empresas y organizaciones del sector

Los jardines del Parador de Turismo de Jarandilla de la Vera acogerán a finales de septiembre la I Feria Ecoanimada de la Producción y Alimentación Ecológica de Extremadura, Feriabío. Una iniciativa que pretende ser «un evento de referencia en la región en torno a la producción y alimentación ecológica, que sirva tanto como punto de encuentro y comercio del sector como para incrementar el conocimiento y consumo de productos ecológicos por parte de la población».

Así lo anuncian los organizadores, Fundación Ecoánime, al dar a conocer un avance de lo que será la feria, que patrocinan las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, el Ayuntamiento de Jarandilla, Semillas Vivas, la Fundación Daniel y Nina Carasso y Extremadurabio.

Según detallan en una nota de prensa, el programa incluye catas, talleres y actividades dirigidas a todos los públicos: cocina en directo y degustaciones de platos elaborados por cocineros extremeños con productos ecológicos; música en vivo y un mercado de productos ecológicos, además de conferencias especializadas en producción y alimentación ecológica.

«Es la primera vez que se celebrará un evento así en Extremadura, destacan los organizadores. Desde Fundación Ecoánime hemos querido diseñar un programa atractivo, dinámico y ecoanimado, donde el protagonismo lo tengan las personas que decidan pasar un día para divertirse en torno a la producción y alimentación ecológica".

Por este motivo se ha apostado por dotar a la feria de un contenido de calidad, como demuestra la actuación que protagonizará "el embajador del Blues & Boogie Woogie en España, el pianista Lluis Coloma, o ponencias como la que ofrecerá Nicolás Olea, Catedrático e investigador del Instituto de Investigación Biosanitaria».

Hasta el lunes 13

Por último, se recuerda a los interesados en participar como expositor o como colaborador de Feriabío, que el plazo de solicitud se ha ampliado hasta el lunes 13 de agosto, que la inscripción es gratuita y que el número de plazas es limitado debido a las dimensiones del recinto, el parque de La Aliseda.

En la página web www.feriabio.com se pueden consultar las novedades y realizar las inscripciones a los talleres y al resto de actividades. Ya han solicitado estar presente más de 40 empresas y organizaciones del sector.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes