Presentación del trofeo
Presentación del trofeo / Macama

El Moralo recupera el trofeo Memorial Rafael Medina enfrentándose al potente Zamora

  • Será la presentación oficial del equipo, el sábado 18, una semana antes de iniciar la liga en Olivenza

El sábado 18, a partir de las 21.00 horas en el campo municipal de deportes, el Moralo CP disputará su último partido amistoso de la pretemporada con el tradicional Trofeo Rafael Medina, que se restablecerá en el panorama deportivo de Navalmoral después de varios años sin celebrarse. El encuentro frente al potente Zamora servirá, además, como presentación oficial del equipo verde, que aspira a volver a una fase de ascenso a Segunda B catorce años después.

Con presencia de la alcaldesa, Raquel Medina, y el concejal de Deportes, Alfredo Vizcaíno, el Moralo presentó por mediación de su presidente, Horacio López, y su jefe de prensa, Felipe del Castillo, este choque de preparación que dará paso una semana después al inicio liguero en Olivenza.

“Siempre hemos tenido la idea clara de recuperar el trofeo por el significado que siempre ha tenido en la historia del club”, señalaron los responsables del Moralo, añadiendo que ha sido una "petición popular y queremos que el aficionado lo disfrute. Para nosotros es un orgullo volver con esta tradición por la importancia de Rafael Medina en el deporte local y en el Moralo en particular”.

El Ayuntamiento gradeció al club retomar el trofeo, que este verano alcanzará la vigésimo cuarta edición. Especialmente lo hizo la alcaldesa, hija de quien da nombre al trofeo, fallecido en accidente de tráfico hace tres décadas. Raquel Medina recordó haber ido de niña a los partidos del Moralo con sus padres y reconoció “encontrarse en un choque de emociones y sentimientos. Agradezco las muestras de cariño y reconocimiento”.

La alcaldesa envió un mensaje de gratitud de toda la familia y se mostró igualmente orgullosa de rescatar la tradición porque “es parte de nuestra historia y de nuestra forma de ser, independientemente del nombre que lleve el trofeo”.

Antes, dos partidos más

Antes de ese último test previo al comienzo de liga, el Moralo habrá jugado este domingo en Jerez de los Caballeros los cuartos de final de la Copa Federación y el miércoles 15 un amistoso en Talayuela. Por el momento la pretemporada está siendo satisfactoria en cuanto a resultados, ya que venció en Madrid al Trival Valderas (0-2) y en casa al Plasencia (3-0), además de empatar con el Talavera (0-0) en Navalmoral y con el Arroyo (1-1) a domicilio.

Pero lo de que realmente se siente contenta la directiva es de los casi 650 abonados a falta de dos semanas para el arranque de la campaña. Números que auguran tranquilidad y optimismo.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes