Borrar
Presentación del trofeo
El Moralo recupera el trofeo Memorial Rafael Medina enfrentándose al potente Zamora

El Moralo recupera el trofeo Memorial Rafael Medina enfrentándose al potente Zamora

Será la presentación oficial del equipo, el sábado 18, una semana antes de iniciar la liga en Olivenza

Miguel Camacho

Viernes, 10 de agosto 2018, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado 18, a partir de las 21.00 horas en el campo municipal de deportes, el Moralo CP disputará su último partido amistoso de la pretemporada con el tradicional Trofeo Rafael Medina, que se restablecerá en el panorama deportivo de Navalmoral después de varios años sin celebrarse. El encuentro frente al potente Zamora servirá, además, como presentación oficial del equipo verde, que aspira a volver a una fase de ascenso a Segunda B catorce años después.

Con presencia de la alcaldesa, Raquel Medina, y el concejal de Deportes, Alfredo Vizcaíno, el Moralo presentó por mediación de su presidente, Horacio López, y su jefe de prensa, Felipe del Castillo, este choque de preparación que dará paso una semana después al inicio liguero en Olivenza.

Siempre hemos tenido la idea clara de recuperar el trofeo por el significado que siempre ha tenido en la historia del club, señalaron los responsables del Moralo, añadiendo que ha sido una "petición popular y queremos que el aficionado lo disfrute. Para nosotros es un orgullo volver con esta tradición por la importancia de Rafael Medina en el deporte local y en el Moralo en particular.

El Ayuntamiento gradeció al club retomar el trofeo, que este verano alcanzará la vigésimo cuarta edición. Especialmente lo hizo la alcaldesa, hija de quien da nombre al trofeo, fallecido en accidente de tráfico hace tres décadas. Raquel Medina recordó haber ido de niña a los partidos del Moralo con sus padres y reconoció encontrarse en un choque de emociones y sentimientos. Agradezco las muestras de cariño y reconocimiento.

La alcaldesa envió un mensaje de gratitud de toda la familia y se mostró igualmente orgullosa de rescatar la tradición porque es parte de nuestra historia y de nuestra forma de ser, independientemente del nombre que lleve el trofeo.

Antes, dos partidos más

Antes de ese último test previo al comienzo de liga, el Moralo habrá jugado este domingo en Jerez de los Caballeros los cuartos de final de la Copa Federación y el miércoles 15 un amistoso en Talayuela. Por el momento la pretemporada está siendo satisfactoria en cuanto a resultados, ya que venció en Madrid al Trival Valderas (0-2) y en casa al Plasencia (3-0), además de empatar con el Talavera (0-0) en Navalmoral y con el Arroyo (1-1) a domicilio.

Pero lo de que realmente se siente contenta la directiva es de los casi 650 abonados a falta de dos semanas para el arranque de la campaña. Números que auguran tranquilidad y optimismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios