Borrar
El rock de Loquillo llegará el viernes a Almaraz

El rock de Loquillo llegará el viernes a Almaraz

El campo de fútbol acogerá una cita multitudinaria como prólogo a las fiestas de San Roque

redacción

Jueves, 9 de agosto 2018, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José María Sanz Beltrán, Loquillo, será protagonista en la noche del viernes, en el campo de fútbol de Almaraz, del principal concierto del verano en la zona.

Primero fue Teddy Loquillo y sus Amigos, más tarde Loquillo y Los Intocables y finalmente Loquillo y los Trogloditas, la banda con la que tuvo sus mayores éxitos durante un cuarto de siglo, hasta el 2007, con discos tan completos como '¡A por ellos! Que son pocos y cobardes', que en 2019 cumplirá 30 años.

Desde entonces sigue en la brecha ya sin apellido, y aunque el rock ha sido su piedra angular, también ha probado otros estilos, como los dos discos de poemas que editó con textos de Gabriel Celaya, Octavio Paz, Pablo Neruda, Pedro Salinas, Jaime Gil de Biedma o Luis Alberto de Cuenca.

Pero ha sido el rock el que le ha dado sus mayores éxitos y proporcionado sus mejores noches. Como el memorable concierto que ofreció décadas atrás en Navalmoral, cuando la población acogía conciertos de artistas de primer nivel y que metió a más de 7.000 personas en el campo municipal de deportes.

Las canciones de entonces, como 'Quiero un camión', 'Cadillac solitario', 'Ritmo del garaje', 'Rock and roll star' y un largo etcétera, y otras más recientes sonarán desde las once de la noche en el campo de fútbol de Almaraz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios