El rock de Loquillo llegará el viernes a Almaraz

El rock de Loquillo llegará el viernes a Almaraz

  • El campo de fútbol acogerá una cita multitudinaria como prólogo a las fiestas de San Roque

José María Sanz Beltrán, Loquillo, será protagonista en la noche del viernes, en el campo de fútbol de Almaraz, del principal concierto del verano en la zona.

Primero fue Teddy Loquillo y sus Amigos, más tarde Loquillo y Los Intocables y finalmente Loquillo y los Trogloditas, la banda con la que tuvo sus mayores éxitos durante un cuarto de siglo, hasta el 2007, con discos tan completos como '¡A por ellos…! Que son pocos y cobardes', que en 2019 cumplirá 30 años.

Desde entonces sigue en la brecha ya sin apellido, y aunque el rock ha sido su piedra angular, también ha probado otros estilos, como los dos discos de poemas que editó con textos de Gabriel Celaya, Octavio Paz, Pablo Neruda, Pedro Salinas, Jaime Gil de Biedma o Luis Alberto de Cuenca.

Pero ha sido el rock el que le ha dado sus mayores éxitos y proporcionado sus mejores noches. Como el memorable concierto que ofreció décadas atrás en Navalmoral, cuando la población acogía conciertos de artistas de primer nivel y que metió a más de 7.000 personas en el campo municipal de deportes.

Las canciones de entonces, como 'Quiero un camión', 'Cadillac solitario', 'Ritmo del garaje', 'Rock and roll star' y un largo etcétera, y otras más recientes sonarán desde las once de la noche en el campo de fútbol de Almaraz.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes