Borrar
Alberto Martín logra cinco medallas en el Campeonato de Extremadura de natación

Alberto Martín logra cinco medallas en el Campeonato de Extremadura de natación

Sara Nieto completa con dos el medallero del club organizador, el Natación Moralo

redacción

Jueves, 9 de agosto 2018, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta cinco medallas, un oro, dos platas y dos bronces, se colgó un solo nadador del Club Natación Moralo en el reciente Campeonato de Extremadura celebrado en Navalmoral. Se trata de Alberto Martín, que refrenda así una trayectoria en alza, con presencia incluida en un Campeonato de España, para convertirse en una de las mayores promesas de la natación regional. Las otras dos medallas del club organizador las consiguió Sara Nieto.

Alberto Martín, de categoría alevín, se proclamó campeón en 200 metros espalda; subcampeón en 200 estilos y 100 espalda y tercero en 400 estilos y 100 braza. Solo se le puede poner un calificativo: extraordinario.

Por su parte Sara Nieto logró el bronce en 200 metros espalda y en 400 estilos infantil.

La propia Sara se quedó muy cerca de otra medalla al ser cuarta en 100 espalda, al igual que Mamen López en 50 braza absoluta y el relevo 4x100 estilos absolutos femeninos.

Además de las medallas, el Club Natación Moralo destaca de la actuación de sus representantes las marcas mínimas conseguidas y los tiempos que se han rebajado. En el primer apartado aparecen Alberto Martín en 100 y 200 metros espalda; Sara Nieto en 200 estilos y 100 y 200 espalda y Carmen Domínguez en 100 libres, siendo octava en categoría infantil.

En cuanto a los tiempos, Irene Resino hizo casi un minuto menos en 800 metros libres; Sara Nieto en casi todas sus pruebas (100 y 200 espalda y 200 y 400 estilos), Julio Reynoso en 50 y 200 libres y Mamen López en 50 braza.

"Genial actuación de todos. Marta, María, Victoria, Mamen, Sara, Carmen, Andrea, Irene, Julio, Alberto y Eloy. Enhorabuena a todos", dicen desde la directiva del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios