Borrar
Vista de los terrenos a desarrollar
La Junta de Extremadura da luz verde al desarrollo urbanístico de La Bamba

La Junta de Extremadura da luz verde al desarrollo urbanístico de La Bamba

Se crearán 70 parcelas para construir un máximo de 112 viviendas

redacción

Miércoles, 8 de agosto 2018, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección general de Urbanismo de la Junta de Extremadura ha aprobado recientemente la modificación puntual número 14 del Plan General Municipal de Navalmoral, ratificando así lo que hizo semanas atrás el pleno. Eso supone dar luz verde al desarrollo urbanístico de la zona de la Bamba hacia el este, es decir, desde las actuales construcciones hacia la glorieta de Peraleda de la Mata.

De esta forma el área afectada, que suma cerca de 40.000 metros cuadrados -una superficie similar a la que ocupa el actual barrio de la Bamba-, pasará a ser la Unidad de Actuación 11, que se desarrollará hasta disponer de un total de 70 parcelas en venta a partir de 300 metros cuadrados cada una, para construir un máximo de 112 viviendas.

Para ello deberá constituirse una Agrupación de Interés Urbanístico (AIU), que será la encargada de llevar a cabo ese desarrollo. A partir de entonces comenzarían las obras de urbanización, construyendo los viales y dotándolos con todos los servicios públicos obligatorios, como redes de saneamiento y abastecimiento de agua, contenedores y alumbrado público.

Zonas verdes

La nueva urbanización deberá contener un mínimo de 3.907 metros cuadrados de zonas verdes, que, en principio, se ubicarán al sur, en la zona más escarpada, junto a los cerros, donde se creará una zona de seguridad, o carril contra incendios, que delimitará estos y las viviendas.

La idea de los promotores del proyecto es conectar el entorno de la actual fuente de la Bamba con el arbolado existente en la falda de los cerros, donde se ha proyectado parte de las nuevas zonas verdes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios