Vista de los terrenos a desarrollar
Vista de los terrenos a desarrollar / EGR

La Junta de Extremadura da luz verde al desarrollo urbanístico de La Bamba

  • Se crearán 70 parcelas para construir un máximo de 112 viviendas

La dirección general de Urbanismo de la Junta de Extremadura ha aprobado recientemente la modificación puntual número 14 del Plan General Municipal de Navalmoral, ratificando así lo que hizo semanas atrás el pleno. Eso supone dar luz verde al desarrollo urbanístico de la zona de la Bamba hacia el este, es decir, desde las actuales construcciones hacia la glorieta de Peraleda de la Mata.

De esta forma el área afectada, que suma cerca de 40.000 metros cuadrados -una superficie similar a la que ocupa el actual barrio de la Bamba-, pasará a ser la Unidad de Actuación 11, que se desarrollará hasta disponer de un total de 70 parcelas en venta a partir de 300 metros cuadrados cada una, para construir un máximo de 112 viviendas.

Para ello deberá constituirse una Agrupación de Interés Urbanístico (AIU), que será la encargada de llevar a cabo ese desarrollo. A partir de entonces comenzarían las obras de urbanización, construyendo los viales y dotándolos con todos los servicios públicos obligatorios, como redes de saneamiento y abastecimiento de agua, contenedores y alumbrado público.

Zonas verdes

La nueva urbanización deberá contener un mínimo de 3.907 metros cuadrados de zonas verdes, que, en principio, se ubicarán al sur, en la zona más escarpada, junto a los cerros, donde se creará una zona de seguridad, o carril contra incendios, que delimitará estos y las viviendas.

La idea de los promotores del proyecto es conectar el entorno de la actual fuente de la Bamba con el arbolado existente en la falda de los cerros, donde se ha proyectado parte de las nuevas zonas verdes.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes