Borrar
La alcaldesa niega que las obras que se anuncian sean electoralistas o que todo se deje para el final de la legislatura

La alcaldesa niega que las obras que se anuncian sean electoralistas o que todo se deje para el final de la legislatura

"Una obra no se nos ocurre un día y se empieza al siguiente. Necesita un procedimiento y disponer de financiación para ello", explica Raquel Medina

redacción

Miércoles, 8 de agosto 2018, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa, Raquel Medina, niega que obras como las presentadas el martes, dos nuevas fases del Plan Mejora Navalmoral, tengan carácter electoralista o que todo se deje para el final de la legislatura, puesto que se vienen haciendo desde el principio y porque además necesitan un procedimiento administrativo que lleva su tiempo.

Medina puso como ejemplo la urbanización de la calle Serrejón o la transformación de las calles río Miño y La Sensa para demostrar que se han hecho obras todos los años.

"Pero una obra no se nos ocurre un día y se empieza al siguiente. Hay que ver las necesidades, establecer prioridades, hacer un proyecto que cumpla con la normativa, sacarlo a concurso y que se cumplan todos los plazos. Y lo que es fundamental, hay que disponer de financiación para ello".

En ese sentido la alcaldesa recordó que uno de los dos planes ahora a concurso, el Mejora Navalmoral IFS, será posible llevarlo a cabo al permitir el Gobierno central utilizar el remanente de tesorería que tienen los ayuntamientos saneados para realizar determinadas actuaciones, las denominadas Inversiones Financieramente Sostenibles.

"Y esto no ha sido posible hasta ahora, tras aceptar el Gobierno las peticiones de la Federación Española de Municipios y Provincias para que los ayuntamientos que estamos bien económicamente podamos hacer cosas. Y tampoco creo que sea electoralismo mejorar calles que están muy degradadas. Lo que no se entiende es que no se haya hecho en doce años y ahora haya quien critique que se haga".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios