La alcaldesa niega que las obras que se anuncian sean electoralistas o que todo se deje para el final de la legislatura

La alcaldesa niega que las obras que se anuncian sean electoralistas o que todo se deje para el final de la legislatura

  • "Una obra no se nos ocurre un día y se empieza al siguiente. Necesita un procedimiento y disponer de financiación para ello", explica Raquel Medina

La alcaldesa, Raquel Medina, niega que obras como las presentadas el martes, dos nuevas fases del Plan Mejora Navalmoral, tengan carácter electoralista o que todo se deje para el final de la legislatura, puesto que se vienen haciendo desde el principio y porque además necesitan un procedimiento administrativo que lleva su tiempo.

Medina puso como ejemplo la urbanización de la calle Serrejón o la transformación de las calles río Miño y La Sensa para demostrar que se han hecho obras todos los años.

"Pero una obra no se nos ocurre un día y se empieza al siguiente. Hay que ver las necesidades, establecer prioridades, hacer un proyecto que cumpla con la normativa, sacarlo a concurso y que se cumplan todos los plazos. Y lo que es fundamental, hay que disponer de financiación para ello".

En ese sentido la alcaldesa recordó que uno de los dos planes ahora a concurso, el Mejora Navalmoral IFS, será posible llevarlo a cabo al permitir el Gobierno central utilizar el remanente de tesorería que tienen los ayuntamientos saneados para realizar determinadas actuaciones, las denominadas Inversiones Financieramente Sostenibles.

"Y esto no ha sido posible hasta ahora, tras aceptar el Gobierno las peticiones de la Federación Española de Municipios y Provincias para que los ayuntamientos que estamos bien económicamente podamos hacer cosas. Y tampoco creo que sea electoralismo mejorar calles que están muy degradadas. Lo que no se entiende es que no se haya hecho en doce años y ahora haya quien critique que se haga".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes