El Encuentro en la librería de puerta azul

El Encuentro en la librería de puerta azul

El Encuentro en la librería de puerta azul
  • las firmas de hoy navalmoral

  • "Ha resultado extraño ver cerrado este local de la calle Genaro Cajal durante la primera quincena de julio, pero había decisiones que tomar sobre su continuidad"

Una pequeña librería de barrio es siempre un lugar entrañable con sus paredes tapizadas por estantes repletos de libros, su reducido escaparate y un trato cercano, muy alejado del recibido en las grandes superficies.

A más de uno le habrá venido la cabeza la librería de puerta azul, de la película Notting Hill, o la que aparece en la adaptación cinematográfica, clara triunfadora de los Goya 2018, realizada por Isabel Coixet, de la magnífica novela La librería de Penélope Fitzgerald.

La primera es una librería de viajes regentada por William (Hugh Grant), cuya tranquila vida se ve alterada el día que entra en su establecimiento la famosa Anna Scott (Julia Roberts), la estrella cinematográfica de moda.

En la segunda, Florence Green (Emily Mortimer) decide ir en contra del mundo y abrir una librería como tributo a su fallecido esposo. Ambos adoraban los libros. Para ello elige una antigua casa de Harbour, decisión que le ocasionará muchos problemas, pero no parece dispuesta a rendirse.

Viviendo en Navalmoral y comarca no hay que irse a Londres ni a Portaferry, un pueblecito situado en un estuario a 80 millas de Belfast, Irlanda del Norte, donde rodó Isabel Coxet, para disfrutar de una buena librería de barrio. Contamos con El Encuentro.

Cierre temporal por cambio

Fundada en 1983, ha resultado extraño ver cerrado este local de la calle Genaro Cajal durante la primera quincena de julio, pero todo tiene su explicación. Había decisiones que tomar y llevar a cabo sobre su continuidad.

En cualquier caso, El Encuentro es algo más que una librería de barrio. Con sus 35 años de historia es para muchos el sitio de referencia al que acudir para hacerse con una buena lectura, además de para la adquisición de libros de texto, oposiciones o de otra índole.

Su puerta de cristal con enrejado azul vuelve a estar abierta. María Victoria Sánchez Alegre es su nueva dueña, una cara conocida por todos. Forma parte de ese sitio y la librería forma parte de ella. El negocio tenía cinco años escasos cuando entró a trabajar en él.

Me alegro de su valentía para ponerse al frente de El Encuentro. Como alguien me dijo hace pocos días, no ha podido caer en mejores manos. Aplaudo su decisión, tomada conjuntamente con Diego Fernández, de que el negocio no podía cerrar.

Ahora, al frente de la librería, entre papeles y recibos, y atareada con la preparación de la campaña del próximo curso escolar, Mariví asegura que va a mantener la esencia de El Encuentro y que, desde el lugar que ocupa, promocionará la cultura. Según me ha contado, tiene en mente algunas cosas para dentro de unos meses. De momento habrá que esperar. Le deseo mucha suerte en su nueva andadura.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes