USO denuncia las "irregularidades e incumplimientos" de la alcaldesa sobre la Policía Local

USO denuncia las "irregularidades e incumplimientos" de la alcaldesa sobre la Policía Local

  • El sindicato se plantea emprender un recurso ante el Contencioso-Administrativo

La Federación de Servicios Públicos Extremadura de la Unión Sindical Obrera (USO) anuncia que la situación de precariedad por la que atraviesa la plantilla de la Policía Local puede terminar en los tribunales, en un contencioso-administrativo, ante las "irregularidades y los incumplimientos reiterados de la alcaldesa, pese a que recientemente alardeaba en la prensa de presidir uno de los ayuntamientos más saneados de Extremadura".

El sindicato dice en un comunicado que viene constatando desde hace meses una "escasez acentuada" de policías locales en las calles de Navalmoral, "aunque la respuesta del consistorio siempre ha sido negar sistemáticamente los hechos y no poner solución a esa carencia de efectivos".

En su relato, la USO afirma que hasta ahora el equipo de gobierno ha venido "capeando" la situación compensando con días libres las horas extraordinarias que realizaban los policías para cubrir los servicios mínimos.

"Pero la pelota se ha ido haciendo cada vez más grande y el pasado mayo el Ayuntamiento adeudaba a la plantilla un total de 618 días libres entre asuntos particulares no disfrutados y compensaciones de los últimos años. La denegación constante por parte de la Jefatura para el disfrute de esos días a causa de la falta de personal no hace más que refrendar la cruda realidad de que no se está prestando un servicio digno a los ciudadanos".

Pero es que además de todo ello, USO explica que tuvo conocimiento de que la propia alcaldesa, Raquel Medina, "se veía obligada a emitir una orden interna el pasado 30 de mayo por la que venía a reconocer que existían necesidades para cubrir los servicios mínimos y pedía voluntarios para realizar horas extraordinarias, pero a precio de horas ordinarias, en contra de lo que establece el Ministerio de Trabajo para el abono de las horas extraordinarias de obligada realización".

Asimismo señala que "más sangrante" resulta aún que el resto de sindicatos "hayan pasado por el aro sin rechistar y que incluso alguno de los propios representantes sindicales se haya prestado a realizarlas a precio de hora ordinaria".

Privilegios personales

Por último, la USO recuerda a la alcaldesa y a la Jefatura de la Policía que debe aplicar el mismo cómputo de jornada para todos los miembros de la plantilla, "poniendo fin a determinados privilegios personales", además de abonar la Carrera Profesional a todos los empleados municipales, "que estaba previsto para el primer trimestre del año y del que todavía no se sabe nada", lo que puede acarrear la "judicialización del caso en el Contencioso-Administrativo".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes