Emotivo recuerdo a las víctimas de la tragedia de Tarifa en la plaza de España

Emotivo recuerdo a las víctimas de la tragedia de Tarifa en la plaza de España

Emotivo recuerdo a las víctimas de la tragedia de Tarifa en la plaza de España
  • El joven moralo herido en la explosión, Daniel Domingues, encabeza la petición de justicia

‘Por Sara, por Mari, por Kisko, por Fran, por Cobito, por Esther, por Irene, por Dani. Por los 8 de Tarifa’ es el lema de la emotiva concentración que se celebró en la tarde noche del domingo en la plaza de España en solidaridad con las familias de las dos fallecidas y de los seis heridos en la deflagración que se produjo hace un año en el centro de transformación del hotel 100% Fun de esa población.

Entre los heridos se encuentra un joven moralo, Daniel Domingues, que desde entonces se recupera de las graves lesiones que sufrió mediante una intensa rehabilitación.

Los participantes en la concentración -que se realizó de forma simultánea a otra organizada en Tarifa- exigen conocer la verdad de las circunstancias en las que se produjo el accidente, depurar responsabilidades por lo ocurrido, la defensa de los derechos que correspondan a las víctimas del siniestro y a sus familias «y cuantas ayudas sean necesarias para la consecución de esos fines.

La movilización fue convocada por la Asociación de afectados por el transformador 29272 creada para «pedir justicia». A la misma se sumaron numerosos vecinos y varios miembros de la Corporación Municipal, encabezados por la alcaldesa, Raquel Medina.

El acto lo abrió el propio Daniel Domingues recordando lo ocurrido aquella fatídica tarde, para insistir después en pedir justicia por el sufrimiento que arrastran desde entonces. Tras su intervención se guardó un minuto de silencio en recuerdo de sus dos compañeras fallecidas.

A continuación intervinieron la alcaldesa y un familiar de Daniel, para cerrar la concentración con una suelta de globos y la proyección de varios videos.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes