Borrar
Emotivo recuerdo a las víctimas de la tragedia de Tarifa en la plaza de España

Emotivo recuerdo a las víctimas de la tragedia de Tarifa en la plaza de España

El joven moralo herido en la explosión, Daniel Domingues, encabeza la petición de justicia

Miguel Ángel Marcos

Domingo, 5 de agosto 2018, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por Sara, por Mari, por Kisko, por Fran, por Cobito, por Esther, por Irene, por Dani. Por los 8 de Tarifa es el lema de la emotiva concentración que se celebró en la tarde noche del domingo en la plaza de España en solidaridad con las familias de las dos fallecidas y de los seis heridos en la deflagración que se produjo hace un año en el centro de transformación del hotel 100% Fun de esa población.

Entre los heridos se encuentra un joven moralo, Daniel Domingues, que desde entonces se recupera de las graves lesiones que sufrió mediante una intensa rehabilitación.

Los participantes en la concentración -que se realizó de forma simultánea a otra organizada en Tarifa- exigen conocer la verdad de las circunstancias en las que se produjo el accidente, depurar responsabilidades por lo ocurrido, la defensa de los derechos que correspondan a las víctimas del siniestro y a sus familias «y cuantas ayudas sean necesarias para la consecución de esos fines.

La movilización fue convocada por la Asociación de afectados por el transformador 29272 creada para «pedir justicia». A la misma se sumaron numerosos vecinos y varios miembros de la Corporación Municipal, encabezados por la alcaldesa, Raquel Medina.

El acto lo abrió el propio Daniel Domingues recordando lo ocurrido aquella fatídica tarde, para insistir después en pedir justicia por el sufrimiento que arrastran desde entonces. Tras su intervención se guardó un minuto de silencio en recuerdo de sus dos compañeras fallecidas.

A continuación intervinieron la alcaldesa y un familiar de Daniel, para cerrar la concentración con una suelta de globos y la proyección de varios videos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios