Se inician, por fin, las esperadas obras del carril bici a Millanes

Se inician, por fin, las esperadas obras del carril bici a Millanes

  • Diputación aprueba una ampliación de 48.149 euros para la construcción de un paso inferior junto a la cantera

Comenzaron las obras del carril bici que unirá Navalmoral y Millanes, cuyo inicio estaba previsto a primeros de año, y después en abril, pero que hubo de demorar debido a la mala climatología y a la acumulación de agua en varias vaguadas.

Sobre el terreno se puede apreciar perfectamente la mayoría del trazado, en buena parte ya desbrozado, marcado con estacas y a la espera de proseguir con la obra, toda vez que se está llevando a cabo una pequeña modificación.

Una de las zonas que aun falta por acondicionar es el paso subterráneo que salvará el cruce con la carretera CC-80, paralela al carril y que enlaza ambas poblaciones. Precisamente el pleno de la Diputación Provincial, que financia el proyecto, aprobó recientemente la ampliación del presupuesto inicial en 48.149 euros para llevar a cabo este paso, sumándose así a los 329.377,34 en que se adjudicó la obra a la empresa Recorsa. La inversión total rozará los 380.000 euros.

Trazado definitivo

La mayor parte del trazado irá por el margen izquierdo de la carretera en dirección a Millanes, donde ya existe un camino muy transitado por peatones. Tras superar el acceso a la cantera, el carril bici sorteará la carretera por el citado paso subterráneo, iniciando el recorrido por el margen izquierdo aprovechando los cinco metros de dominio público que tiene la Diputación en ese margen del vial.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, contempla la creación de un carril de 2,5 metros de anchura.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes